Magisk bloqueado de nuevo, la constante lucha de Google contra el ROOT

Magisk bloqueado de nuevo, la constante lucha de Google contra el ROOT

Google ha vuelto a actualizar SafetyNet para detectar Magisk de nuevo. Toda una representación de la lucha que mantienen Google y la comunidad por el root.

Muchos usuarios del root en Android usan Magisk para no ser detectados. Pero Google no para de actualizar sus herramientas para seguir detectando a los usuarios con root.

No es ningún secreto que Google está en contra de aspectos como el root y las ROMs personalizadas. Android nació con esos factores a su favor, con una comunidad vibrante sacando material para los teléfonos. Y esa comunidad ha seguido prosperando, a pesar de los intentos de Google de hacer Android más seguro.

Magisk es uno de los proyectos para rootear Android que ha intentado saltarse la detección de Google y las aplicaciones. Se trata de un sistema de root que no toca en ningún momento las particiones del sistema, así que consiguió prosperar. Pero a Google no le gusta, y no paran de trabajar para bloquear estos métodos. Y el creador de Magisk sigue sacando modos de sacarse la detección. Pero…

Magisk se actualiza para saltarse SafetyNet…

La nueva beta de Magisk está disponible: binarios unificados y más [ROOT]

La noticia saltó a los titulares hace unas semanas. Google había comenzado a detectar Magisk a través de SafetyNet, y a bloquear a los usuarios con ese método.

Pero el desarrollador de Magisk se puso manos a la obra, y liberó una solución que se saltaba la nueva detección de Google. De esa forma los usuarios de Magisk podrían seguir utilizando el root sin estar bloqueados por las herramientas de Google.

…y Google vuelve a actualizar SafetyNet

Pero, por supuesto, Google no se ha quedado de brazos cruzados. Como reflejan varias comunidades de Android -como Reddit-, SafetyNet ha vuelto a detectar a los usuarios de Magisk aún teniendo esa solución. En otras palabras, Google ha actualizado SafetyNet otra vez para volver a detectar a todos esos usuarios rooteados.

Y recordemos que las consecuencias son varias: desde no tener acceso a funciones de Android (como Android Pay), hasta aplicaciones que se negarán a abrirse (como aplicaciones bancarias, Netflix o juegos como Pokémon GO). Es decir, los usuarios con root detectados se quedan sin bastantes posibilidades.

Magisk y SafetyNet: la constante caza del gato y el ratón

ROOT

Por supuesto, el desarrollador de Magisk -y la comunidad entera- no se van a rendir. Ya han aparecido en XDA-Developers soluciones rápidas y temporales para seguir esquivando esos bloqueos. Pero esto no deja de representar la lucha que mantiene la comunidad y Google en lo que a root se refiere. Una batalla en el que el gato caza al ratón, y en el que el ratón no deja de escaparse de las garras del gato.

Por una parte, Google no para de castigar a los usuarios con root. Es cierto que tienen sus motivos, como que el root -mal utilizado- hace más inseguro a Android. Pero, y por la otra parte, Android ha triunfado gracias a esa comunidad que se formó alrededor del sistema operativo. Castigarla ahora no deja de ser castigar a un sector que lleva ahí desde que Android es Android.

Lo que es seguro es que la comunidad del root va a seguir luchando para estar ahí, y Google va a intentar darles caza siempre que tengan oportunidad. No parece existir ninguna solución sencilla a corto plazo. Y todo parece indicar que la comunidad y Google seguirán enfrentadas, sin entenderse y apostando por caminos diferentes.

  • Carlos

    al paso que va esto me compro un iphone y dejo de molestar

    • joangarc

      Pues yo estaba pensando lo mismo.
      Lo malo es el dineral de apps que tengo compradas en la Play Store y que debería comprar de nuevo en Itunes… con eso juegan…

      • Anguiano

        ¿Y que ventajas tiene un iPhone con respecto a un Android sin root? ¿En un iPhone no aparece publicidad al navegar por ciertas páginas? Por poner un ejemplo.

        Yo rooteo casi exclusivamente para instalar AdAway. Cierto que también lo uso para otro tipo de apps y para modificar algunos archivos del sistema, pero podría vivir sin ello, lo que me molesta es la publicidad intrusiva.

        En mi familia hay varios móviles son root y los prefiero a tener un iPhone, pero es una opinión personal. Lo que me pregunto es lo que puse arriba, ¿Que desventajas tiene un Android sin root con respecto a un iPhone?

        Saludos

        • Carlos

          La verdad ninguna mas que un gusto personal, y si tengo android es porque podía hacer lo que me venia en gana con él, ahora no lo puedo hacer, ya no tengo ninguna restricción para comprarme un iphone mas allá de las aplicaciones que en mi caso no son primordiales y las que lo son, son suscripciones que funcionan en uno o en otro y ahora el precio no es problema valen casi lo mismo quitando ofertas puntuales y algunos modelos

          • Anguiano

            Pues cómo bien dices, aquí ya entran los gustos personales.

            Ante la posibilidad de un Android sin root, me lo quedo antes de volver al mundo iOS.

            Saludos

    • Fresh

      También es cierto que una persona que rootea directamente no podría hacer lo que quiere hacer con el root.

  • Nodier Alexander García

    Un Android sin root es un Iphone

    • Pep!

      Nope. En un Android sin root se sigue pudiendo instalar apps que no estén en el Store

      • Nodier Alexander García

        Si se puede hacer mas cosas que en el iPhone pero no se aún así me hace sentir como en uno, por que me gusta poder hacer lo que sea.

      • J.David

        Al igual que en un iPhone…

        • Pep!

          ¿En un iPhone puedes instalar apps que no estén en el App Store? Te recuerdo que no, para eso necesitas hacer jailbreak. Sin embargo, en cualquier Android sin modificar puedes instalar apps que no estén en en play store.

          • J.David

            Tengo un iPhone, con una tienda de apps pirata y apps como YouTube++ que me deja ver videos en segundo plano o descargarlos.
            Aqui una web donde, si tienes un dispositivo iOS, puedes instalar apps externas a la App Store: https://ipasigner.io/
            O si no TutuApp, que una tienda de apps pirata.
            Y no tengo jailbreak, estando en iOS10.3.1

          • Pep!

            Ipasigner usa un iOS Enterprise Developer Program Certificate (que les cuesta $300 al año) para poner ahí las apps que ELLOS quieren. No puedes instalar lo que quieras.
            Yo soy programador, y me hago las apps que necesito (por ejemplo un calendario, un gestor de llamadas, una app de recordatorios, o manejar la domótica de mi casa entre otros).
            Si un amigo tuyo hace una app para iPhone, no te la puede pasar a menos que pague más dinero a Apple, cosa que con Android no sucede.

          • J.David

            Puedes usar Cydia Impactor para instalar las apps que quieras de forma gratis. Y si no TutuApp que tiene todas las apps que quieras.
            Pero la pregunta es, ¿puedes instalar apps que no estan en la App Store? A mi me parece que si.

      • Nodier Alexander García

        Si, pero el punto es que que chiste tiene android sin root

    • Pep!

      Nope. En un Android sin root se sigue pudiendo instalar apps que no estén en el Store

  • Jlopez
  • Giorgio Mikaelo

    Tan bien que iba todo, ojalá el desarrollador del módulo con el fix encuentre arreglo.

  • Que Google siga cerrando su S.O. y limitandolo, que pronto verá como los clientes al final son los que mandan… El día que Android se convierta en una mierda, otra empresa estará avispada para atraer a los clientes que no dudarán en largarse.

  • Jamás había probado iOS, creo que ahora es el momento perfecto para hacerlo.

  • raul

    Netflix si se abre con root, lo que no sale en google play si lo buscas pero es tan facil como buscar el apk

    • Mike Litoris

      De hecho ya te bloquean directamente si tienes root (aparece un mensaje diciendo que tu telefono no es compatible), la unica forma es que descargues un APK desactualizado.

      • raul

        Pues habré tenido suerte con la versión porque no tengo ningún problema usando la app

  • Nacho Moure

    No me preocuparia tanto ( como para pensar en pasarme a IOS, eso jamas) Como usuario de Android, se que “Hecha la ley , hecha la trampa” No tardaran en volver a actualizar el Magisk.

  • Jean Leon

    “No es ningún secreto que Google está en contra de aspectos como el root y las ROMs personalizadas.”

    Tios, pero si eso lo decís vosotros, Google jamás se ha expresado acerca del tema, Google lo que hace es parchear agujeros de seguridad en el sistema, porque recordemos que root y magisk se hacen aprovechando agujeros de seguridad…que parchear los agujeros de seguridad afecte por consecuencia a los sistemas de root actuales es otra cosa, pero ni mucho menos es que desde Google se levanta y dicen “ey, hoy tengo ganas de joder a unos cuantos usuarios root, quien está conmigo?”.

    Y es que ya van varias veces y seguis erre que erre con el tema, pésima lectura de situación. Luego cuando se descubren bugs y agujeros de seguridad nuevos sois los primeros en pedir solucion a Google, y la congruencia donde?

  • Juanxcw

    El dia en que google prohíba por completo el root en sus apps, le dire hasta nunca Android y bienvenido iOS a mi vida

    • Conde Duque de Olivares

      iOS permite el root?

      • Juanxcw

        lo digo porque sin eso android me parece un windows phone, totalmente aburrido y fuera de eso el pesimo soporte de actualizaciones y la pesima calidad de sus aplicaciones en google play llenas de lag unas y otras regular, o llenas de anuncios, PARA ESO ME PASO A IOS QUE AHI NO PASA ESO!

  • Harlock

    Pues anoche nueva actualizacion de magisk y ya funciona otra vez, Me sale el Netflix de nuevo en la tienda :)

Alcatel U5 4G: selfies y sencillez en un teléfono barato
Samsung Pay añade PayPal a los sistemas de pago soportados
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto