Las 6 características que debería tener Google Maps para ser perfecto

Las 6 características que debería tener Google Maps para ser perfecto

Google Maps es una de las mejores aplicaciones móviles que podemos usar hoy día, pero es mejorable. Os contamos 6 funciones increíbles que debería tener.

Los teléfonos inteligentes han absorbido una gran cantidad de funciones, relegando a los aparatos que solían hacerlas casi al olvido. Actualmente tenemos en nuestro bolsillo tecnologías que hace unas décadas ocuparían habitaciones, si es que se habían inventado.

Pero no sólo se ve un cambio en la cantidad de aparatos que llevaos encima sino en la forma de usar los servicios que nos ofrecen.

Uno de los cambios más relevantes es el del posicionamiento GPS, que ha pasado de ser una herramienta militar a un servicio que usamos en el día a día. Google Maps se ha convertido en la aplicación por defecto y aunque hay algunas alternativas no hay ninguna a la altura de la propuesta que viene desde Alphabet.

¿Quiere eso decir que es un servicio perfecto? En absoluto. Es muy bueno pero durante los últimos viajes que he hecho me he dado cuenta de que sería fácilmente mejorable si Google implementara algunos cambios.

Modo turista: avisos de sitios interesantes

Aunque la función principal de esta aplicación es la de la navegación a diferentes lugares la enorme base de datos de lugares tanto públicos como privados la convierte en la aplicación estrella para viajar.

Google Maps resume tu historial de ubicaciones en un correo mensual

Es por eso que un Modo Turista en el que la aplicación catalogue los distintos puntos de interés del sitio en el que estamos o nos sugiera rutas en función de la temática escogida sería de agradecer.

Por ejemplo, viajar a Sevilla no es algo estático. Podemos hacerlo para conocer su historia o para ver cómo ha cambiado la ciudad desde la Expo 92. Diferentes rutas que nos ofrezcan experiencias concretas podrían ser un elemento de valor añadido muy apreciado por los usuarios.

Señalar los tramos peligrosos

Cuando estamos haciendo un viaje hay muchos factores a considerar como los carriles de una carretera, las zonas donde se puede adelantar o no o la velocidad máxima.

Señalar los tramos peligrosos

No obstante sería interesante tener la posibilidad de marcar puntos relevantes por ser peligrosos. Esta función es más propia de Waze que de Google Maps pero al haber comprado Google la primera no sería una idea descabellada.

Marcar la velocidad de las vías

Aunque esta función es una en la que ya está trabajando la empresa de forma muy experimental no podemos más que sumarla a este listado y es que controlar la velocidad máxima en zonas donde no hay señales que lo indiquen sería útil.

Del mismo modo el móvil podría emitir un aviso o un sonido si vamos a más velocidad de la permitida, para que si vamos demasiado rápido por no habernos dado cuenta podamos aminorar la marcha.

Sitios nuevos por tu zona

Sitios nuevos por tu zona

Conocer sitios nuevos es algo que personalmente hago siempre que puedo y ojalá Maps tuviera un sistema de alertas en el que pudiera indicarle que me avisara de los nuevos locales abiertos en un radio indicado.

De esta forma podría decirle que me avisara cuando un restaurante japonés abriera en mi barrio o cuando una cafetería nueva estuviera disponible en la zona en la que trabajo.

15 trucos para Google Maps, domina los mapas como un profesional

Sugerencias de locales interesantes

De forma complementaria a la idea anterior podríamos tener una recomendación de lugares. No hablo de las tarjetas y listas que salen cuando hacemos una búsqueda, sino algo más parecido a los rankings que tienen servicios como Tripadvisor.

Me gustaría no dejar de ir a una buena heladería que está por la zona en la que veraneo simplemente porque no sabía que estaba ahí y nadie me lo había dicho.

Google Maps ya muestra algunas estaciones subterráneas de metro

Selección de rutas variable

Cuando cogemos el coche la mayor parte de las veces lo que queremos es llegar a nuestro destino lo antes posible.

Pero otras lo que buscamos es disfrutar del viaje. Es por eso que sería una mejora notable que Google Maps indicara rutas alternativas para ir a sitios marcados en función de diferentes parámetros. Actualmente lo hace por distancia, tiempo o para evitar tener que pagar peajes.

Otras rutas que se centraran en pasar por miradores, que nos recomendaran parar a tomar café en un sitio pintoresco o simplemente que fueran nuevas harían el viaje mucho más ameno.

Como veis pese a ser una de las aplicaciones imprescindibles en cualquier móvil Google Maps tiene margen de mejora y si bien Google le dedica muchos recursos nos encantaría ver implementadas estas sugerencias.

¿Qué otras ideas se os ocurren a vosotros?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Telegram no está instalando servidores ni en Irán ni en Mordor
Cómo quitar el acceso de Google a un dispositivo que ya no tengas