MIUI 9: así es la nueva interfaz de Xiaomi para Android

MIUI 9: así es la nueva interfaz de Xiaomi para Android

MIUI 9 ya está aquí: os contamos todo lo que debéis saber sobre la última actualización de la versión de Android hecha por Xiaomi.

MIUI 9, la última versión del Android modificado por Xiaomi, ya está entre nosotros. Así es la última actualización del sistema operativo de Xiaomi.

Por fin ha llegado, después de varias semanas de espera y expectación. MIUI 9 acaba de ser presentado de forma oficial por Xiaomi. La marca china lo ha hecho junto al nuevo Xiaomi Mi 5X, el teléfono que estrenará esta versión desde su lanzamiento. Y ya conocemos todas las novedades y mejoras que nos depara la nueva versión de MIUI.

Todas las nuevas funciones de MIUI 9…

  • Reparto dinámico de recursos | Esta novedad técnica de MIUI 9 promete que los recursos del sistema se distribuirán mejor entre las aplicaciones que los necesiten.

  • Búsqueda universal | Un buscador integrado en MIUI 9 que es capaz de reconocer imágenes y buscarlas por su contexto. En principio será capaz de buscar personas, lugares, expresiones, eventos, documentos y capturas de pantalla.

  • Launcher de aplicaciones inteligente | Se trata de un miniescritorio que aparece en la parte inferior de la pantalla. Lee el contexto visible para mostrarnos posibles aplicaciones que queramos abrir.

  • Apertura acelerada de aplicaciones | Xiaomi ha mejorado la velocidad y funcionamiento de las aplicaciones en MIUI. Ahora cargan más rápido gracias a un sistema más optimizado.

  • Asistente inteligente | Una pantalla que nos muestra información de interés, además de un buscador global que funciona en todo el teléfono.

…sólo si vives en China, de momento

Por desgracia, la gran mayoría de lo presentado ha venido acompañado de un aviso: «función sólo disponible en China por el momento, permaneced atentos al lanzamiento global de MIUI 9». Sólo la apertura acelerada de aplicaciones no tiene ese aviso. El resto de novedades sí han venido acompañadas de ese mensaje que anuncia que la función es exclusiva de China.

Sólo podemos esperar al lanzamiento global de MIUI 9 para conocer las novedades que sí llegarán a la versión internacional. Aunque muchas de esas funciones ya están presentes en Occidente de una manera u otra (Google Assistant o Google Fotos, por ejemplo), no parece un problema tan grande. Recordemos que Google no tiene presencia oficial en China, y Xiaomi querrá cubrir esos huecos antes de que intenten volver.

No olvidéis que tenemos otras noticias de Xiaomi sobre la mesa: la presentación oficial del último teléfono de la firma, el Xiaomi Mi 5X, y el lanzamiento del altavoz inteligente de Xiaomi, el Mi AI Speaker.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevo Xiaomi Mi 5X: doble cámara con modo retrato y precio bajo
Nova Launcher lleva los accesos directos en Android a otro nivel