¿Puedo llevarme el móvil a la playa o piscina? Esto es lo que debes saber

¿Puedo llevarme el móvil a la playa o piscina? Esto es lo que debes saber

A veces tenemos que llevarnos el móvil en la playa o la piscina, lugares donde ocurren muchos accidentes ¿Qué debemos hacer en estos casos?

Cada verano se producen miles de accidentes relacionados con el agua. ¿Debería llevarme mi móvil a la playa o la piscina? ¿Qué riesgos hay? ¿Qué es lo que se puede o no se puede hacer?

¿Es buena idea llevarme el móvil a la playa o la piscina?

Con la llegada del verano, suelen aumentar los accidentes de teléfonos móviles que mueren por caídas al agua. Quizás la mejor idea para evitar este tipo de accidentes sea simplemente dejar el móvil en casa cuando vamos a darnos un chapuzón, pero en ocasiones no es algo que podamos evitar.

Me voy a la playa o piscina y quiero o tengo que llevarme el móvil encima. ¿Qué es lo que debería saber?

Certificación IP, una garantía para accidentes de la que no conviene abusar

Móvil en la playa o piscina: Todo lo que debes saber

A pesar de que en los primeros años se promocionaban los móviles resistentes al agua como móviles que podíamos utilizar bajo el agua (para hacer fotos por ejemplo) los fabricantes han ido dejando de promocionar esta característica.

El motivo es que la certificación IP en los móviles no es tan fiable como podríamos pensar. Una caída o pasar por un servicio técnico no oficial puede causar por ejemplo que el móvil no esté tan protegido como lo estaría inicialmente.

Que tu móvil tenga certificación IP no lo convierte en inmune al agua.

La certificación IP es una garantía de protección que certifica que nuestro móvil puede sobrevivir a ciertos accidentes. Por cierto, estas pruebas están pensadas para accidentes con agua dulce, por lo que ni se te ocurra tener el móvil cerca del mar.

Consejos para llevarte el móvil a estos lugares

Móvil en la playa o piscina: Todo lo que debes saber

Si tienes que llevarte el móvil a la playa o a la piscina, hay una serie de recomendaciones que deberías cumplir para asegurarte que tu móvil vuelve sano y salvo a casa.

  • Evita dejar el móvil demasiado tiempo al sol, ya que se podría recalentar. Si no lo estás utilizando, es recomendable tenerlo guardado en el bolso, o al menos bajo una sombrilla.
  • Puede parecer bastante obvio, pero la mejor forma de evitar que se te caiga al agua es no llevarte el móvil al agua.
  • Si tienes un bañador con bolsillos, asegúrate de que no tienes el móvil en ninguno de los bolsillos. Hay gente que ha perdido su móvil así.
  • Si aún así utilizas tu móvil con protección IP bajo el agua, recuerda que el agua de piscina tiene cloro, por lo que dale una ducha de agua sin cloro para eliminar residuos.
  • Si tu móvil con protección IP recibe un baño, no lo enchufes al cargador o powerbank hasta que el conector de carga esté completamente seco.

Se me ha caído el móvil al agua. ¿Qué debo hacer?

Móvil en la playa o piscina: Todo lo que debes saber

No todos los móviles son resistentes a los accidentes de piscina. Mi móvil ha caído al agua, ¿Cuáles son los pasos a seguir para evitarlo? Lo más seguro es que ya los conozcas, pero te los contamos por si acaso.

  1. Lo primero ante todo es apagar el móvil lo más rápido posible y no encenderlo para evitar cortocircuitos.
  2. Seca cuidadosamente el móvil, extrayendo todas las piezas que puedas (tapa, ranura para tarjetas, etc).
  3. Mantenlo en una toalla seca hasta que puedas volver a casa.
  4. Deja el móvil cubierto de arroz durante uno o dos días, para asegurarnos que ya no queda humedad.
  5. Una vez transcurran los días, prueba que todo funciona como debe. Supervisa que el móvil carga correctamente y si tienes algún problema solicita ayuda de un técnico.

Móvil secundario, el aliado perfecto

Móvil en la playa o piscina: Todo lo que debes saber

Por último, os cuento el secreto que para mi es el más importante. Muchas veces por muy preparados que estemos suceden accidentes. Incluso si nuestro móvil cae al agua y somos rápidos en actuar puede morir de forma súbita.

La mejor opción que puedes utilizar para estos días es dejar el móvil principal en casa y utilizar un móvil secundario. Probablemente en casa tengas algún móvil anterior al actual, y tanto la playa como la piscina son escenarios idóneos para estos móviles, ya que es un escenario donde lo más probable es que uses el teléfono para llamar o mirar alguna red social.

Todo eso lo puedes hacer con tu viejo móvil, y es la mejor manera de evitar sustos tontos.

  • tango2x

    Yo siempre dejo el móvil en casa para disfrutar del momento en la playa o en la piscina. Y si estoy esperando una llamada, que vuelvan a llamar, que estoy de vacaciones. Lo sé, soy raro.

    • Marco

      Somos…
      Para que cojones voy a la playa o la piscina si voy a llevar el móvil? Es descansar!! Pasar el tiempo con amigos o familia, yo sí voy a recibir una llamada urgente (solo del trabajo) lo platicó con mi gente de la oficina días antes de salir de vacaciones y si esa llamada pudiera existir me llevo un móvil de esos antiguos que ni cámara trae! Así me pueden llamar ahí, pero nada más, nada del wasap ni chorradas de fotos bajo el agua y demás cosas, venga que la playa la disfrutas tu! No el móvil !!

      • Mario Mtz

        Eso es buen punto pero desafortunadamente mucha gente lleva el móvil sólo por presumir. O jóvenes que no se despegan de las redes y eso los llevará inevitablemente a “dormir con los peces”

      • ElYi

        Pero es que no vas a avisar a la oficina cada vez que vayas a la playa. Y menos con unos días antes de antelación.

        • Marco

          Si voy a salir de vacaciones VACACIONES (desconectarme del mundo y pasar tiempo con familia y amigos) en la oficina si que aviso, por si hay alguna llamada urgente que necesite atender pues vale, Llamadas para chorradas no estoy, para casos importantes muy puntuales si aviso, hombre la responsabilidad nunca desaparece, así que si, para llamadas urgentes en la Oficina si aviso

  • macrogonso

    Un detalle importante. El cuarzo (arena) es más duro que cualquier corning gorilla glass y lo puede rallar con cierta facilidad.

    • Jose

      Pantallas de arena ya!

  • ElYi

    […] para asegurarnos DE que ya no queda humedad.

  • Jose

    Depende de si vas a pagar la entrada o saltar la valla, si saltas la valla es mejor que no lo lleves porque se te podria caer y romperse

  • Aunque muchos seguimos haciendo lo del arroz, la verdad es que es totalmente inútil.Ni el arroz ni otros absorbentes pueden hacer milagros si la corrosión ya ha hecho acto de presencia

Resuelve acertijos en grupo con este intrigante juego de misterios
Cómo programar alarmas con sonido de Spotify, Pocket Casts y más
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto