El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Nokia y Zeiss se vuelven a unir para mejorar las cámaras de los móviles

Nokia y Zeiss se vuelven a unir para mejorar las cámaras de los móviles

Nokia y Zeiss se han vuelto a unir para hacer cámaras de teléfonos móviles. Una unión que nos recuerda a los tiempos dorados de la empresa finlandesa.

¿Os acordáis de los teléfonos Nokia que llevaban lentes de Zeiss en la cámara? Esa época dorada podría volver, porque Nokia y Zeiss se han vuelto a unir para hacer cámaras de smartphones.

Además de sacar teléfonos, Nokia no para desde que resurgieron como marca propia. Que Nokia y Xiaomi se unían para colaborar en productos y patentes fue la noticia del día ayer. Pero las uniones y los acuerdos no se han acabado para la empresa finlandesa. Y ahora le toca a la cámara de los futuros Nokia.

Seguro que muchos os acordáis de aquellos Nokia con buena cámara. Esas cámaras que sacaban fotos increíbles para la época en la que salieron. Muchos de esas cámaras se hacían en unión con Zeiss, una empresa alemana reputada en el campo de la óptica. Y puede que esas cámaras de Nokia vuelvan antes de lo que pensamos.

Nokia y Zeiss vuelven a unirse para hacer cámaras

Zeiss y Nokia vuelven a unirse para hacer cámaras

Según una nota de prensa que Zeiss ha hecho llegar a los medios, HMD Global (la empresa detrás de la marca Nokia) y Zeiss han firmado un acuerdo a largo plazo para colaborar en cámaras de smartphones. La idea, como en el pasado, es aprovechar la experiencia de la compañía alemana en óptica para ayudar a desarrollar las cámaras de los futuros smartphones de Nokia.

La propia Zeiss comenta que fue hace más de una década cuando ambas marcas comenzaron a colaborar. Destacan que su colaboración creó dispositivos como los Nokia Nseries o los Nokia PureView, y declaran estar contentos con haber renovado esta colaboración.

Nokia y Zeiss

La Nokia de antes no es la misma que la Nokia actual, pero estos pasos para volver a ser como antes suenan muy bien. En cualquier caso, Nokia y Zeiss no están sólos: otros míticos de la fotografía también se han metido en este mundo. Por ejemplo, tenemos a Huawei y Leica trabajando en esa cámara doble.

  • maiki

    Es impresionante, cada día hay una noticia de una cosa u otra sobre Nokia; está más que claro que la vuelta de Nokia con Android está haciendo correr chorros de tinta y es que no podía ser de otra manera.
    Pero ésta noticia sí que es importante, que Nokia y Zeiss dejen claro que estarán unidas es lo que garantiza que habrá unas cámaras a la altura de las circunstancias, así que la vuelta de Nokia no sólo con Android en su interior tenía que ser con unas cámaras muy buenas como en antaño tuvo fama, claro que esto está más destinado a la gama alta que saque… el Nokia 8, Nokia 9…. ahora queda saber si éstos supuestos gama alta que esperamos en breve tendrás en sus cámaras el sello y el buen hacer de Carl Zeiss.

  • Reifish

    Con la optica Zeiss y un flash de Xenon, las fotos con poca luz serían un referente a seguir por las demás marcas.

    • Ariel

      Estaría bueno, el problema es la batería y grosor del teléfono…

  • balles

    Por mucha óptica que le metan, sin sensores a la altura se van a comer los mocos.

  • El liston lo tienen en superar a Samsung por calidad y el Iphone por zoom optico.
    Que no todo es cuestión de lentes si no de postrprocesado, opciones etc…
    Yo nokia ni la espero ya que saquen algo decente, está al pack de dinosaurios blackberry,kodak, nikon… que se pensaban que nadie los adelantaría.

    • Alejandro Mtz

      no digas idioteses sin siquiera saber el potencial y experiencia de las empresas que estas mencionando, si bien tienen mucha brecha tecnologica entre los ultimos telefonos de Nokia con optica de Zeiss y el ultimo de Huawei, por dar un ejmplo.
      si te informaras sabrias que el sobrevalorado iPhone no tiene zoom optico, pero ni si quiera los tres cuatro telefonos que si lo tienen ( dos Asus, samsung Kzoom y s4 zoom) son “buenos” por la aberracion cromatica que generan, si supieras algo sabrias que si influye.

      • pues la galeria de fotos, donde puede comprobar los detalles, el Samsung S8 y Iphone7plus, se llevan la palma, por mucho que las otras marcas integren más calidad, si el final no repecuta en la foto, para que narices sirve…

  • Alexis

    Espero que lleguen a México!!

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca