Nova Launcher lleva los accesos directos en Android a otro nivel

Nova Launcher lleva los accesos directos en Android a otro nivel

Ahora, con un complemento de Nova Launcher Beta, podemos crear enlaces a aplicaciones, buscar en todas y acceder más rápido a ellas.

Nova Launcher Beta acaba de actualizarse con una característica bastante interesante: enlaces internos hacia cualquier aplicación que se te pueda ocurrir.

Nuestros smartphones son cada vez más inteligentes, y eso no es sólo de cara a nosotros. Las aplicaciones que tienen cada vez son más capaces de hablar entre ellas, de compartir los datos que tienen y entenderse. Esto hace que las aplicaciones se integren mejor, y que podamos llegar a lo que queremos mucho más rápido.

Por otra parte, Nova Launcher es uno de los escritorios más utilizados en Android. Lleva mucho tiempo disponible, muchos usuarios llevan años confiando en la aplicación, y se ha actualizado para estar acorde a los tiempos actuales. Hace nada actualizaron Nova Launcher para integrar el feed de Google, y hoy se ha actualizado de nuevo para hacerse más versátil.

Nova Launcher ahora tiene accesos directos

La gran novedad es que ahora Nova Launcher beta tiene integración con un nuevo complemento, Sesame Shortcuts. Esta aplicación escanea todo nuestro teléfono y se integra con varias aplicaciones para proporcionar accesos directos a sus funciones. Por ejemplo, accesos directos a álbumes en Spotify, mostrar información de Uber en la pantalla de bloqueo o conversaciones de WhatsApp.

Esta integración tiene dos modos de ser utilizada. La primera es utilizar el buscador de la lista de aplicaciones: los resultados habituales ahora se mezclarán con todos los que pueda arrojar Sesame Shortcuts. La otra forma es mantener pulsados los iconos y visualizar esos accesos directos. Incluso podemos mantenerlos pulsados para dejar un acceso directo fijo en el escritorio.

Sesame Shortcuts está disponible gratis en Google Play, pero no es gratuita. Viene con 14 días de prueba, tras los cuales nos pedirá que la compremos con un pago de 3.19€ in-app. Y recuerda que esta integración sólo funciona con la última versión beta de Nova Launcher.

Versión: 2.2.2
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño:
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Jose María García León

    ¿Por qué Google no contrata a los de Nova?¿? ojo, no digo comprar, que sean independientes es mejor.

    • EduardoRB

      No, por favor. Que siga independiente, porque si es propiedad de Google ya no lo será. Nova está bien como está.

    • ¿para que?, si lo implemente en Android P a la velocidad de adopción actual, necesitamos 7 o 8 años para que llegue al 70% de usuarios.

  • EduardoRB

    Aquí ha patinado Nova Launcher, al hacernos comprar una app, que no es precisamente barata y su funcionamiento no es muy intuitivo (por no decir que no viene en castellano en su totalidad, cosa que con lo que cuesta debería).

    Y su funcionamiento no es muy satisfactorio, ya que por ejemplo en WhatsApp, sin tocar nada en la app Sesame, pulsas sobre el icono y en mi caso se desplegaron contactos con los que nunca he hablado por WhatsApp. Lo suyo sería que aparecieran las conversaciones que tienes, no contactos sin sentido.

    Para tener los accesos directos has de configurarlos uno por uno.

    Mi voto negativo para los desarrolladores de Nova (que ya les he hecho saber).

    • Daniel

      Me extraña que alguien se queje tanto del funcionamiento de algo que está en fase beta, es lógico que tendrá problemas

      • El problema aquí es que sesame… o como se llame la app, es independiente de Nova y su desarrollador, entonces nova te recomiendo una app de prueba, que para utilizar esas mismas caracteristicas debes de pasar por caja… y los errores de sesame… son externos a Nova, así que nova sale libre de esta… mi punto aqui para Action Launcher.

        • Daniel

          Sea o no del mismo dev de Nova, este Sesame está en fase de pruebas y por lo tanto al instalarlo uno está consciente de que tendrá problemas y de esa forma no venir a llorar de que Nova es una mierda, etc

          • EduardoRB

            Y dale con que está en fase de pruebas, solo dos características de la app son Beta.

            Aquí opinamos, no venimos a llorar. Y nadie ha dicho que Nova sea una mierda.

            Si viene a provocar ya sabe donde tiene la puerta.

      • EduardoRB

        Sesame no está en fase de prueba, solo dos de sus características lo están, Screen Edge y Lock screen.

  • Sesame como ya lo comento eduardo esta mas verde de lo que esperaba aparte que su precio no es nada… “económico” digamos que eso, en este caso Nova te recomiendo pasar por este servicio, pero lo que haga o deje de hacer sesame, es completamente independiente de Nova y sus betas, aun asi, probe el servicio de sesame (Desinstalado a las 3 horas de uso), puedo decir con total seguridad que no vale lo que pide, y en este particular caso ese servicio de integración con sesame sera algo que no usare, aun asi nunca digas nunca y veamos si mas adelante kevin y el desarrollador de sesame nos ofrecen algo mejor. pero por ahora Action le ha dado 3 vueltas al asunto.

    • EduardoRB

      También es cierto que Sesame se ha integrado en Nova en una Beta de esta última, como que también algunas funciones de Sesame están a su vez también en fase Beta.

      Como bien dices, no es nada económica la app, y menos aún en función a lo que ofrece. Yo la estoy probando desde ayer, que instalé la Beta de Nova, y bueno, lo cierto es que lo que más uso es el “botón” lateral para acceder a las aplicaciones más usadas. Esa función de acceso directo rápido sí me gusta.

      A ver si con las versiones no Beta de ambas la cosa mejora, y si “aparece” una de esas ofertas de Play Store para comprar aplicaciones a coste 0 y Sesame está entre ellas.

      Yo sugiero, aunque sé que nadie que tenga mano en el asunto me leerá, que para los usuarios de la versión Premium de Nova, Sesame tenga un dto (o que sea gratis, por pedir jaja).

      Con todo y con eso, si la aplicación mejora y va evolucionando con nuevas actualizaciones (estoy hablando de Sesame) creo que puede merecer la pena pagar por ella. Aunque 1,50 euros estaría bien, no más de 3.

  • Nacho Moure

    Bien por Nova, ya sea mas util o no, es un añadido que me mola, poner en whatsapp los mas utilizados, asi como ya viene por defecto la app del telefono.
    Al que no le gusta o no quiere pagar que no lo utilice y ya esta.
    Creo q se le puede sacar algo de jugo con las futuras versiones. Eso si, me parece un poco carito

    • EduardoRB

      Tesla Unread y Nova Google Companion son gratuitas. Vale que ambas son de Tesla Coil, el mismo desarrollador de Nova, pero vamos, que no pasaría nada porque la ofrecieran gratis para los usuarios de Nova (los Premium al menos).

    • Producto Original

      El que no paga lo usa igual obvio parcheado y gratis

MIUI 9: así es la nueva interfaz de Xiaomi para Android
Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay: comparativa de servicios de pagos móviles
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto