La pantalla siempre encendida llegará a los Google Pixel con Android 8

La pantalla siempre encendida llegará a los Google Pixel con Android 8

Google está implementando la función Always On en las pantallas AMOLED de los Google Pixel en la última versión de prueba de Android 8.0.

Aunque no es una característica que la mayoría de usuarios tenga en cuenta a la hora de comprar un terminal, el que una pantalla use una tecnología puede darle ventaja sobre el resto.

Las pantallas AMOLED son actualmente las que más están creciendo ya que aunque no son perfectas tienen algunas ventajas con respecto a las LCD que permiten que gasten menos energía y eso es una función siempre bienvenida.

Estos paneles tienen la característica de poder a pagar de forma individual cada uno de los píxeles que lo componen lo que ha sido utilizado por algunas marcas para crear una función llamada Always On. Mediante esta posibilidad podemos tener siempre información en pantalla sin que eso implique que toda ella esté encendida con el gasto de batería que eso supondría.

Las pantallas Always On llegarán a los Google Pixel con Android 8

Además el digitalizador se mantiene activo por lo que podemos hacer un doble toque encima de una notificación para abrirla.

Google también lo quiere en los Pixel

Esta opción como decimos se ha visto en terminales de Samsung o de Motorola pero ahora es Google la que está trabajando en implementarla en su gama Pixel.

Eso es lo que han descubierto en XDA analizando el código de la última Developer Preview que se ha publicado de Android 8.0 que era la versión del sistema en la que aparece la referencia a esta opción.

El nombre en clave es Doze pero no hay que confundirlo con la opción de ahorro de batería que está disponible en los móviles Android desde Marshmallow.

Esta parte del código ha aparecido en el archivo SystemUIGoogle.apk que es el que contiene los elementos de la interfaz pero no está en el apartado normal, sino en el experimental, que tenemos en el SystemUI Tuner.

Parece confirmado que Google trabajan en estas opciones para sus Píxel pero eso no quiere decir que vayamos a ver las implementadas de forma oficial nada más se publique Android O.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Samsung Galaxy A5 2016 se actualiza a Android 7.0 en Europa
El rumor definitivo: Samsung Galaxy Note 8 con cámaras de realidad aumentada