Path Guide, la aplicación de Microsoft que te guía sin GPS

Path Guide, la aplicación de Microsoft que te guía sin GPS

Microsoft ha lanzado una aplicación que nos permite crear nuestras propias rutas de interiores que funciona sin GPS gracias al acelerómetro.
En:

Microsoft ha creado una aplicación que nos permite crear rutas que nos ayudarán a guiar a otras personas. Lo mejor de esta aplicación es que no es necesario el GPS.

Path Guide: Una aplicación para guiarnos sin ayuda del GPS

En la era de los smartphones modernos, el GPS se ha convertido en el guía universal gracias a la posibilidad de enviar ubicación. Desafortunadamente, el GPS no suele ser tan preciso a la hora de movernos a pie, especialmente en interiores o en lugares con mala cobertura, como puede ser el campo (el GPS del móvil solo suele ser preciso cuando nos movemos a gran velocidad y tenemos Internet).

Microsoft quiere ponerle solución a este problema lanzando una aplicación llamada Path Guide, la cual nos permite crear y compartir nuestras propias guías, las cuales funcionan sin GPS y son de gran utilidad a la hora de guiar a personas que no se llevan bien con los mapas, o que simplemente no tienen buena cobertura GPS.

Una vez abrimos la aplicación, podemos ver mapas para ser guiados o crear nuestros propios mapas. Lo primero que nos pide la aplicación es que tomemos una fotografía y desde ese momento, comenzamos a andar.

La aplicación cuenta los pasos que damos por medio del acelerómetro, y es capaz de detectar cuando giramos a la izquierda o a la derecha para crear un camino de forma automática. Para ayudar a quien sigue nuestro camino, también podemos añadir fotografías audio o texto. Una vez hayamos llegado al destino, podremos guardar el recorrido y compartirlo a través de un enlace, que se abrirá en un navegador web, permitiendo que no sea necesario que la persona a la que ayudamos a encontrar el camino tenga instalada la aplicación.

Una aplicación indispensable para guiarte en lugares en los que falla el GPS.

Path Guide se encuentra disponible de forma completamente gratuita en Google Play. Su único defecto actualmente es que solo se encuentra disponible en Inglés, pero tratándose de Microsoft será cuestión de tiempo de que acabe llegando en español.

Versión: 1.1.0
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
El Xiaomi Mi 5X sería presentado la próxima semana con doble cámara y Snapdragon 660
Tutorial: como poner emojis en el escritorio de Android