El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Path Guide, la aplicación de Microsoft que te guía sin GPS

Path Guide, la aplicación de Microsoft que te guía sin GPS

Microsoft ha lanzado una aplicación que nos permite crear nuestras propias rutas de interiores que funciona sin GPS gracias al acelerómetro.

Microsoft ha creado una aplicación que nos permite crear rutas que nos ayudarán a guiar a otras personas. Lo mejor de esta aplicación es que no es necesario el GPS.

Path Guide: Una aplicación para guiarnos sin ayuda del GPS

En la era de los smartphones modernos, el GPS se ha convertido en el guía universal gracias a la posibilidad de enviar ubicación. Desafortunadamente, el GPS no suele ser tan preciso a la hora de movernos a pie, especialmente en interiores o en lugares con mala cobertura, como puede ser el campo (el GPS del móvil solo suele ser preciso cuando nos movemos a gran velocidad y tenemos Internet).

Microsoft quiere ponerle solución a este problema lanzando una aplicación llamada Path Guide, la cual nos permite crear y compartir nuestras propias guías, las cuales funcionan sin GPS y son de gran utilidad a la hora de guiar a personas que no se llevan bien con los mapas, o que simplemente no tienen buena cobertura GPS.

Una vez abrimos la aplicación, podemos ver mapas para ser guiados o crear nuestros propios mapas. Lo primero que nos pide la aplicación es que tomemos una fotografía y desde ese momento, comenzamos a andar.

La aplicación cuenta los pasos que damos por medio del acelerómetro, y es capaz de detectar cuando giramos a la izquierda o a la derecha para crear un camino de forma automática. Para ayudar a quien sigue nuestro camino, también podemos añadir fotografías audio o texto. Una vez hayamos llegado al destino, podremos guardar el recorrido y compartirlo a través de un enlace, que se abrirá en un navegador web, permitiendo que no sea necesario que la persona a la que ayudamos a encontrar el camino tenga instalada la aplicación.

Una aplicación indispensable para guiarte en lugares en los que falla el GPS.

Path Guide se encuentra disponible de forma completamente gratuita en Google Play. Su único defecto actualmente es que solo se encuentra disponible en Inglés, pero tratándose de Microsoft será cuestión de tiempo de que acabe llegando en español.

Versión: 1.1.0
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca