El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Completa los datos de tu biblioteca de MP3 con esta útil aplicación

Completa los datos de tu biblioteca de MP3 con esta útil aplicación

¿Eres más de MP3 que de streaming? ¿tienes la memoria de tu teléfono llena de música? Quizá sea momento de poner un poco de orden en tu biblioteca musical.

¿Eres más de MP3 que de streaming? ¿Tienes la memoria de tu teléfono llena de música? Quizá sea momento de poner un poco de orden en tu biblioteca musical.

Estamos en plena época del streaming, tanto de audio y video. Hoy todo el mundo usa este tipo de servicios para el consumo de contenido multimedia, ¿todos? ¡No! Aún queda un pueblo de irreducibles audiófilos que se resisten.

Aunque no lo creamos, hay mucha gente que prefiere tener su biblioteca de música en la memoria de sus dispositivos. Sin depender de un servicio externo ni consumir datos. Y con el añadido de tener la calidad que nuestros delicados oídos exijan.

Sin embargo, tengo una pregunta que haceros. ¿Cuántos tenéis los datos de vuestra biblioteca bien rellenados? Tranquilos, El Androide Libre viene al rescate. ¡Empezamos!

La importancia de tener todos los datos de los archivos de música

Biblioteca de música

Los reproductores de música suelen usar dos modos para mostrarnos nuestros archivos. El primero es la vista por carpetas, es el método más clásico, no deberíamos de tener ningún problema siempre que tengamos todo organizado en dichas carpetas.

El segundo modo es el que usa la información que cada archivo MP3 lleva dentro, las llamadas ID3 Tag. Datos como el nombre del artista, número de la canción, nombre del álbum e incluso la carátula son almacenados.

Al usar ese último método es donde encontramos los problemas, ya que no solemos tener rellenos todos los datos necesarios. La consecuencia de esto es encontrarnos una biblioteca de música desordenada; además de ser una pesadilla a la hora de querer reproducir algo.

Automatic Tag Editor

Automatic Tag Editor

 

Tener toda la biblioteca bien ordenada y agradable visualmente, no vamos a engañaros, es una tarea tediosa. Gracias a esta aplicación, esa tarea se convertirá en una experiencia menos “traumática” y disfrutaremos más de nuestros archivos de música.

Para hacer más eficaz esta tarea, Automatic Tag Editor analiza nuestra biblioteca y nos ofrece sugerencias para rellenar los datos en pocos segundos. Usando la opción llamada AutomaTag, elegirá los datos más adecuados para cada archivo.

Importante: debemos darle acceso a la memoria o tarjeta SD de nuestro teléfono

Siempre tenemos la opción de añadir la información manualmente y así dejar nuestra biblioteca al detalle. Aunque la opción AutomaTag suele hacer un buen trabajo.

No sólo de mp3 escucha el hombre, así que tenemos compatibilidad con diversos formatos de audio. Además de mp3, podemos usar: ogg | flac | wma | m4a.

La aplicación es gratuita, sin embargo hay una opción de pagar para desbloquear la versión PRO; que nos ofrecerá algunas opciones para hacer todo el proceso más automático.

Versión: 1.6.247
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
  • Te meo en un ojo

    Que móvil es el de la foto principal del articulo?

  • Nathan

    Como suponía no sirve de nada, lo mejor sigue siendo ponerlo tú manualmente o tenerlo ya de antes.

    • Osvaldo Díaz

      Claro que sirve, yo he usado el programa durante mucho tiempo y siempre ha funcionado a la perfección. Qué tú no sepas usarlo ahí es otra cosa

      • Nathan

        Emmm no, si tú tienes un mp3, llamado por ejemplo 0000.mp3, con tagas vacios, la aplicación no sabe ni que canción es ni nada, necesitas una información previa, y este programa no busca en una base de datos musical para saber que canción es.

        Aparte incluso con información previa el programa a veces falla.

        • Giorgio Mikaelo

          En esos casos simplemente le pones manual el nombre de la canción y ya con eso tiene para completar lo demás. Si tampoco es mágica.

  • Giorgio Mikaelo

    Es la mejor en su campo. Irónicamente me funciona mejor la beta que como me funcionaba la última estable que tuve instalada.

  • Furui Ki Sui

    Lo ideal seria usar una base de datos como la de track id o sazham, para renombrarlas por lo que se escucha y no por sus tags.

  • Ivanov Cruz

    Bueno, la acabo de descubrir con este artículo y la verdad me ha gustado mucho. Compré la versión pro que es accesible al bolsillo y ha hecho un muy bien trabajo con mis canciones. Han sido pocas las canciones que no ha podido encontrar los tags y eso manualmente se puede arreglar y listo.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca