El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Por qué creo que Clash Royale es el mejor juego de Android

Por qué creo que Clash Royale es el mejor juego de Android

Hoy os contamos los motivos por los que creemos que Clash Royale merece ser considerado uno de los mejores juegos para Android del momento.

Hace unos meses los chicos de Supercell celebraron el primer aniversario de uno de sus juegos estrella. Tras el éxito de Clash of Clans, la compañía supo crear un nuevo juego de gran éxito llamado Clash Royale. Hoy te contamos los motivos por los que creemos que es el mejor juego de Android.

Clash Royale: El éxito de la constancia

Clash Royale

La compañía es ambiciosa, y ya ha lanzado una nueva apuesta, pero si algo caracteriza a la compañía finlandesa es lo bien que saben gestionar su éxito. No se encuentran en lo más alto a nivel de ingresos por casualidad. Sus juegos además de estar bien diseñados reciben un soporte continuo con nuevos añadidos o cambios que hacen que el jugador no se aburra de jugar a lo mismo una y otra vez.

Reconozco que no soy un ferviente seguidor de los juegos de Supercell. Nunca he jugado a Clash of Clans, y a Clash Royale jugué el primer mes que salió en Android, y no lo he vuelto a jugar hasta hace poco. Sigue sin ser un juego que me apasione, pero mis gustos personales no indican la tendencia general del mercado. Hoy os voy a contar los motivos por los que creo que Clash Royale es el mejor juego para Android que existe.

Primer logro: No es un juego clónico

Hasta hace unos meses los viernes hacíamos una sección llamada “Los mejores juegos Android de la semana”. En esta sección intentábamos dar a conocer nuevos juegos bajo dos interesantes premisas:

  1. Tenía que ser un juego divertido.
  2. No tenía que ser un clon.

La primera era algo subjetivo de valorar, mientras que la segunda no tanto. Un juego clónico es aquel que toma como base otro juego ya existente (generalmente de éxito), le da su toque personal y le pone un nombre atractivo (ya sea parecido al juego que copian o simplemente usando una franquicia famosa como ha hecho Final Fantasy XV).

En mi opinión personal, los juegos clónicos son una vergüenza por parte de los desarrolladores que lo han creado, ya que son rarísimas las ocasiones en las que aportan algo más interesante que el original (esas excepciones si que se podrían respetar porque construyen en vez de conformarse).

No tengo claro si Clash Royale nació de copiar a otro juego, aunque la influencia de los juegos de cartas y del formato de juego de League of Legends llevado a un nivel individual(o Dota para los puristas) es más que evidente. Lo bueno de Clash Royale es que no se conforman con su inspiración, sino que han intentado ir a más. Y tras su éxito han llegado los clones de Clash Royale con la intención de recoger migajas.

Ser un juego original y recibir actualizaciones constantes son buenas recetas para su éxito.

El juego competitivo antitóxico por excelencia

Como jugador veterano he podido disfrutar de muchos géneros y plataformas de juego distintas (mi favorita actualmente es la Nintendo Switch, hasta hace poco lo era el PC) y los juegos de Nintendo siempre han tenido un hueco en mi corazón.

Reacciones en Clash Royale

Lejos de los típicos Marios y Zeldas, hay una franquicia que me gusta bastante. Su nombre es Splatoon, y a pesar de beber directamente de Blob y Jet Set Radio, el resultado es fantástico. No obstante, fue muy criticado por ser un shooter que no disponía chat de voz, sino mensajes predefinidos que podíamos elegir.

Esos mensajes marcan la diferencia entre un juego para todos los públicos y uno para adultos. Y tienen dos aspectos positivos:

  1. Puedes comunicarte de forma sencilla con personas que no hablen tu idioma. Si tu estás jugando con un ruso, el jugador leerá tus mensajes en ruso, y tú los suyos en español.
  2. Son mensajes “correcctos”, nada de palabras malsonantes.

Espera ¿No poder insultar en un juego lo vuelve bueno? Pues en mi opinión considero que para convertirse en un éxito global, sí. Cuando juegas a los juegos competitivos tienes que tener en cuenta que aproximadamente la mitad de las partidas las vas a perder. Tolerar la frustración de la derrota para muchos es bastante complicado, y con la máscara de Internet no son pocos los que optan por el insulto fácil y gratuito.

Los mensajes durante el juego que puedes mandar o recibir son de carácter positivo.

No soy padre (tampoco lo pienso ser a corto plazo) pero tengo muchos primos que actualmente rondan los 10 años. Dejarles jugar a Clash Royale me aporta una tranquilidad de saber que ninguna persona con ego desmedido va a herir su sensibilidad por no saber perder (o ganar). Me parece bien que existan juegos donde si un tío me insulta yo le devuelva la bofetada, pero eso no significa que todos los juegos competitivos tengan que ser una selva llena de animales. Tener sentimientos no es algo malo, y no querer que te insulten o acosen otros jugadores debería ser lo normal.

¿Pay to win? Sí y no

Otro tema que me preocupa bastante de los juegos gratuitos reside en el modelo de negocio de los juegos. La balanza de pagar para ganar es una línea muy fácil de romper, y Clash Royale si bien no sabe gestionar perfectamente esto, tampoco es un Pay to win.

La Samsung Galaxy Tab S3 funciona bastante bien con juegos

Las claves para ganar una partida son las siguientes:

  • Anular la estrategia de tu rival gastando menos elixir que él.
  • Lanzar las cartas en el momento concreto.

Más allá de subir el nivel de tus cartas (algo a lo que incentiva gastar el dinero) es más importante conocer las cartas que tienes y cuales son las mejores cartas que ganar a base de “fuerza bruta”, Y si tienes dudas, hay cientos de YouTubers que hacen series en las que juegan en cuentas nuevas sin meter un euro, lo que demuestra que vale más tener una buena estrategia que buenas cartas.

Por otro lado, el formato de los torneos es algo que le quita peso al juego, al poner un límite de nivel a las cartas de forma que todos jueguen en las mismas condiciones.

Los clanes ayudan a progresar mejor al poder regalar y recibir cartas de otros compañeros.

No todo es perfecto, malditas notificaciones

Cómo quitar las notificaciones de Clash Royale

Si nunca habías sentido interés por este juego, te habrás dado cuenta de que hemos hablado más de los motivos por los que creo que es un juego genial que el juego en sí. Si nunca has probado el juego, quizás sean argumentos válidos para que lo pruebes. También puede que seas un padre preocupado por los juegos a los que tus hijos juegan en el móvil, o incluso un chico o chica cansado de recibir burlas en juegos competitivos. Puede que Clash Royale sea el juego que buscas.

No todo es perfecto en este juego, y por ejemplo las excesivas notificaciones pueden llegar a ser una molestia para aquellos que jugamos por hobby. Afortunadamente es posible silenciarlas, con la contraparte de que no podrás enterarte de cuando te toca abrir los cofres.

Versión: 1.9.2
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Fotografía de estudio con tu smartphone de forma barata y sencilla
Test de móviles raros con Android ¿eres capaz de reconocerlos?
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado