El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El procesador de Xiaomi interesa a Nokia para sus nuevos móviles

El procesador de Xiaomi interesa a Nokia para sus nuevos móviles

Ni Qualcomm ni MediaTek: Nokia quiere usar el procesador de Xiaomi, el Surge S1, para construir sus próximos dispositivos de gama media.

Nokia quiere seguir trabajando en sus propios dispositivos; y quiere usar el procesador de Xiaomi, el Surge S1. Un procesador construido en 28 nanómetros que quiere competir contra el Snapdragon 625, el MediaTek Helio P20 y el Huawei Kirin 655.

Después de un buen tiempo desaparecida, haciendo cosas por los campos de Microsoft, Nokia vuelve a la carga. Este mes salen los nuevos smartphones que Nokia presentó a principios de año, los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Pero el fabricante finlandés, ahora bajo el control de HMD Global, sigue mirando hacia el futuro.

Lo que no se esperaban muchos es que el futuro de Nokia pasase por Xiaomi. Uno de los fabricantes chinos más famosos de todo el mundo tiene el procesador que Nokia quiere usar en sus próximos teléfonos de gama media. Sí, estamos hablando del Surge S1, el procesador con el que Xiaomi quiere plantarse ante la gama media.

Nokia usará el Xiaomi Surge S1 en la gama media

La noticia nos llega a través de un medio chino; Nokia quiere usar el procesador de Xiaomi para sus teléfonos. Teniendo en cuenta que es un procesador que compite contra el Snapdragon 625 y el MediaTek Helio P20, podemos esperar que lo quieran equipar en sus futuros teléfonos de gama media.

Xiaomi Surge S1 en la gama media Nokia

El Surge S1 es el primer procesador que ha hecho Xiaomi, y lo presentaron a comienzos de este año. Ocho núcleos, construcción en 28 nanómetros y procesador gráfico Mali-T860. Como viene siendo costumbre en estos procesadores, hablamos de dos sets de cuatro núcleos. El primer grupo son cuatro procesadores de bajo consumo a 1.8 GHz, mientras que el segundo grupo son otros cuatro procesadores de alto rendimiento a 2.2 GHz.

Por el momento sólo existe un smartphone que lleve ese mismo procesador: el Xiaomi Mi 5C. Xiaomi también está trabajando en la segunda generación del Surge, construído en 16 nanómetros.

Los Samsung Galaxy S8 Active y J7 Reloaded filtrados en una app oficial de Samsung
Asus Zenfone 4 Max, doble de cámara y hasta de batería
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado