La aplicación de alarmas de Android sólo te deja colocar alarmas con la música que tengas en la memoria del dispositivo. Esta aplicación de alarmas -llamada UnreliAlarm- lo soluciona haciendo que la alarma haga sonar la aplicación que tú quieras.

Lo cierto es que no sería justo decir que la aplicación de alarmas de Android está atrasada. Google la ha estado actualizando con el tiempo, añadiendo funciones interesantes con las actualizaciones. Para ser una aplicación tan simple como un reloj, la verdad es que está bastante bien.

Pero el acto de configurar una alarma sigue siendo algo muy limitado. Y el mayor margen de mejora está a la hora de seleccionar qué sonido sonará con la alarma. Sólo podemos seleccionar entre los archivos de sonido que estén en el teléfono, y no podemos seleccionar nada fuera de eso. Por ejemplo, si escuchas toda tu música en Spotify, no podrás seleccionar ninguna canción.

UnreliAlarm: pon cualquier sonido como alarma

Pon cualquier sonido como alarma con UnreliAlarm

Por suerte, existe una aplicación de alarma que le pone remedio a este problema. UnreliAlarm es una aplicación que sirve para establecer alarmas. Seleccionamos la hora a la que queremos que suene, si queremos repetición y listo, no tenemos que hacer mucho más. La gracia es que, en vez de hacernos seleccionar un sonido, nos hace seleccionar una aplicación que sonará cuando se active la alarma.

Y esa aplicación puede ser la que queramos mientras retransmita sonido. Así que podemos poner Spotify, Pocket Casts, Soundcloud, YouTube o incluso Netflix o Chrome. Lo único que tenemos que hacer es preparar por adelantado lo que queramos que suene en estas aplicaciones, y dejarlo ahí. Sí, no es tan fácil como poner una alarma convencional, pero es mejor que los sonidos predeterminados.

UnreliAlarm

UnreliAlarm está disponible en Google Play por 0.99€. A cambio nos encontramos con todas las funciones, nada de anuncios o de funciones bloqueadas bajo pago. Lo único malo es que la aplicación está en inglés, pero no es difícil de manejar aún sin conocer el idioma.

Versión: 0.5.0
Autor:
Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Tamaño:

¡Gracias a Raul Portales por la recomendación!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
¿Puedo llevarme el móvil a la playa o piscina? Esto es lo que debes saber
La cámara de Facebook también te dejará crear Gifs animados