El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Qualcomm demanda a Apple y reclama que el iPhone se deje de vender

Qualcomm demanda a Apple y reclama que el iPhone se deje de vender

Qualcomm afirma que el iPhone infringe varias de las patentes de la compañía. Y reclaman a los tribunales que el iPhone deje de venderse por ello.

Qualcomm, la empresa que desarrolla los procesadores Snapdragon, acaba de demandar a Apple en EEUU. Afirman que el iPhone infringe varias de sus patentes, y reclama que se prohiba su venta.

Qualcomm y Apple llevan un tiempo batallando en los tribunales. La compañía de la manzana y la compañía de los procesadores tienen varias disputas en los tribunales desde hace varios meses. Y se trata de una disputa tan larga, y que tiene lugar en tantos países, que sólo sabremos cómo termina dentro de varios años.

Pero esa disputa legal acaba de dar un paso más allá, porque Qualcomm acaba de presentar otra demanda contra Apple. Y esta última demanda no sólo busca dinero, reclama algo más grande: prohibir las ventas y distribución del iPhone. Es decir, Qualcomm quiere prohibir el producto estrella de Apple en los EEUU.

Qualcomm demanda a Apple por infringir seis patentes

Apple demandada por Qualcomm por infringir seis patentes

Las patentes por las que Qualcomm demanda a Apple son seis, y la mayoría tienen que ver con ahorro de batería y conexiones a la red. Estas patentes se han obtenido en los últimos 4 años, Qualcomm afirma que no son obligatorias en ningún estándar de la industria y que Apple las está utilizando sin pagar ni un dólar por ellas.

Qualcomm, en la nota de prensa que han difundido entre los medios, va incluso más allá. Afirman que sus creaciones están en el corazón de cada iPhone, y que son vitales para su funcionamiento. Y, además de pedir una compensación económica, reclaman que el iPhone deje de distribuirse y venderse en EEUU.

Android vs iPhone

La compañía de procesadores estima que la investigación comenzará en agosto, y que el juicio llegará el año que viene. Por otra parte, y según Digital Trends, Apple se defiende declarando que el negocio de Qualcomm es ilegal. Afirman que algunas de esas patentes son inválidas, y que la compañía no ha cumplido con la obligación de cobrar precios justos por su tecnología.

  • Jlopez
  • Javier Betancourt

    se imaginan que Qualcomm gane la demanda dejen de producir Iphone :v

    • Kevin Ortiz Ramirez

      Me cago de risa jajajajajaja

  • Harlock

    Dice la compañia que vende sus productos mas caros: “no ha cumplido con la obligación de cobrar precios justos por su tecnología”

    JA….

    • SAGA34

      Lo mismo he pensando yo , estos de Apple ademas de unos estafadores son unos cachondos XD

    • Jean Leon

      Los que como se estaban viendo con la soga al cuello económicamente y les costaba llegar a fin de mes (nótese el sarcasmo) impusieron hace poco que además del 30% del precio de cada app vendida, se llevarán el 30% de las propinas voluntarias que quieran darles los usuarios a los desarrolladores de la misma.

      Si es que son bastante cerdetes.

    • Dennis Miguel Caravantes Peraz

      Lo mismo he pensando al leer la nota

  • Jean Leon

    Es imposible que pase eso y Qualcomm lo sabe, USA es una industria muy proteccionista con lo suyo (no recuerdan como un tribunal en un juicio de samsung contra apple fallo contra los de la manzana y llegó papi Obama a anular esa decision?) y aunque Qualcomm sea de allá también, la marca Apple y iPhone es bastante mas reconocida por cualquiera alrededor del mundo.

    Yo creo que simplemente inician con demandas bastante altas para por medio de negociación lleguen a otras mas realistas.

    • Roger1

      Posible es, y de ahi que estuvieran pagando. Gratis no pueden usarla y si no pagan (cosa que han reconocido) a parte de multa, se podria perfectamente prohibir la venta hasta el pago integro + indemnizacion… es mas, cautelarmente, durante todo el proceso, se podria perfectamente paralizar la venta (ya que realmente siguen delinquiendo).

      Resumiendo: Ahora mismo, tienen a Apple totalmente acorralada…. no obstante, no les interesa un juicio, asi que probablemente lleguen a algun acuerdo archimillonario.

  • ijramirez

    Algunos de ustedes por no vivir acá en EEUU no saben como funcional el sistema de patentes. El sistema de patentes de EEUU está garantizado en la Constitución pero hay ciertas condiciones
    1. La patente tiene vida limitada, usualmente 9 a 12 años dependiendo de la industria.
    2. La patente tiene que ser publicada y accesible en términos descripcion, detalles de operación y uso
    3. No puede ser obvia para expertos en la misma área
    4. Tiene que establecer cualquier arte previo relacionado
    5. Si la patente está basada en un estándar de una industria tiene que hacerse disponible a todos por un cargo justo y razonable. Ese cargo.no es basado en si la compañía, que quiere usar la patente tiene mucho dinero o no, más bien es basado en el volumen, a mayor volumen menores costo. Ejemplo de patentes basados en estándares son comunicación WiFi, LTE, AM, FM. Etc.
    Apple tiene todo el derecho de retar una patente que no cumpla con las condiciones arriba. También puede tratar de anular una patente basada en arte previo.
    A Qualcomm no le interesa parar la venta del iPhone pues no recibiría ningún dinero. Ellosi que quieren es que Apple les pague cierta cantidad por unidad vendida, digamos $1 por unidad por patente.

    • jdvillao007

      Leo esto, recuerdo cuando apple demandó por los bordes redondeados, y…

    • Miguel Morales

      El tema de las patentes es igual en casi todos lados, con sus pequeñas diferencias… Además gran parte está centralizado y estandarizado. Así que no hace falta vivir en EEUU para saber cómo funciona el sistema de patentes.

    • Furui Ki Sui

      Bueno, si apple robo tecnologia de cualcom para una mejor eficiencia de bateria, porque todos los smarthphones que traen chips de cualcon agotan la bateria al segundo.
      Acaso qualcom no usa esa tecnologia en sus productos? Solo la bloquea para que nadie la use y asi vender más?

      Yo en lo personal estoy harto de sus tonterias de procesadores desechables y sus smarthphones de 1 año de duracion.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca