Samsung DeX llega a España: convierte tu Galaxy S8 en un ordenador

Samsung DeX llega a España: convierte tu Galaxy S8 en un ordenador

Samsung ha presentado oficialmente en España el accesorio más interesante de su Galaxy S8, el Samsung DeX, que convierte tu smartphone en un ordenador.
En:

Samsung DeX ya está disponible en España, el dock con el que podrás convertir el Galaxy S8/S8+ en un ordenador de escritorio.

Junto a la presentación del Samsung Galaxy S8 (y su hermano mayor S8+), la compañía surcoreana anunció también Samsung DeX, un nuevo accesorio que da un paso más hacia la convergencia entre dispositivos móviles y ordenadores.

Hoy en día llevamos en nuestros bolsillos smartphones muy potentes y el Samsung DeX aprovecha el hardware del Galaxy S8 para proyectar en cualquier pantalla una interfaz de escritorio completamente adaptada para usar todas las aplicaciones en ventanas independientes, como si usásemos un PC con Windows, pero en realidad todo ocurre en nuestro móvil.

Samsung DeX adopta Android a grandes pantallas

El Samsung DeX es un Dock de plástico sobre el que se conecta el Galaxy S8 y S8+ a través de su puerto USB Tipo C. Este mismo Dock amplía las conexiones disponibles añadiendo una salida HDMI (para conectar cualquier monitor, televisor, proyector…), dos USB 2.0 de tamaño normal para conectar periféricos (como un teclado, ratón, memorias externas…), un puerto Ethernet para conectarnos a una red por cable y un USB Tipo C adicional que se encarga de alimentarlo todo.

Samsung DeX llega a España: convierte tu Galaxy S8 en un ordenador
Con un peso de poco más de 200 gramos, el Samsung DeX incluye un ventilador silencioso para mantener la temperatura a raya y la conexión del Samsung Galaxy S8 es instantánea.

Esa es una de sus ventajas, no requiere abrir ninguna aplicación específica, ni reiniciar el teléfono, simplemente se conecta sobre el Dock y automáticamente aparece la imagen en pantalla, todo ocurre en unos 5 segundos.

La interfaz de Samsung DeX sigue siendo Android, aunque profundamente personalizado por Samsung para hacerlo parecer un sistema de escritorio. Allí podemos ejecutar cualquier aplicación instalada en el móvil. Muchas de ellas adaptan su interfaz a la gran pantalla, otras no, pero absolutamente todas aparecerán.

Samsung DeX llega a España: convierte tu Galaxy S8 en un ordenador

Precio del Samsung DeX en España

Podemos navegar por Internet y editar y gestionar documentos con la comodidad que aporta el teclado y el ratón, usar atajos, ejecutar las aplicaciones de Microsoft Office o Adobe más conocidas y por supuesto el teléfono sigue estando operativo mientras estamos en ese modo, así que veremos en pantalla las notificaciones y llamadas.

Para el sector profesional también puede resultar una opción muy interesante como ‘oficina’ en movilidad, ya que DeX está preparado para acceder a escritorios remotos y virtuales como las soluciones de Citrix, VMWare y Amazon Web Services.

El Samsung DeX está disponible desde hoy en España y tiene un precio de 159 euros. Los únicos dos terminales compatibles, de momento, son el Samsung Galaxy S8 y S8+, aunque la compañía ha confirmado a El Androide Libre que en los próximos meses se incluirán más dispositivos, como los futuros Note 8.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Simyo mejora sus tarifas multiplicando GB sin subir precios
Yoigo rebaja un 50% el Galaxy S8 y las líneas adicionales