El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Samsung eleva sus ganancias trimestrales gracias al Galaxy S8

Samsung eleva sus ganancias trimestrales gracias al Galaxy S8

Samsung pretende aumentar sus ganancias trimestrales de cara al segundo trimestre de 2017. No es la única: todos los fabricantes están que echan humo.

Samsung pretende aumentar sus beneficios trimestrales de cara al segundo trimestre de 2017. Esto implica que la firma coreana quiere expandir sus opciones a nivel trimestral y puede que algunos le sigan…

Samsung se pone las pilas. Su objetivo para este segundo trimestre de 2017 es apuntar más alto y aumentar sus beneficios trimestrales. No está pasando para nada un mal momento, su Galaxy S8 da notables beneficios y las cosas les van bien, aunque quieren ir más allá. Sus datos financieros revelan que incluso fracasos como el Galaxy Note 7 no han empañado su buen ritmo de ventas, más allá de sus decisiones erróneas.

Por otra parte, no sólo Samsung está apretando el acelerador. Marcas como LG quieren aumentar sus beneficios y se están partiendo el espinazo para ello, sabiendo que una de las épocas de ventas más jugosas está a la vuelta de la esquina: Navidad. Esto es la guerra de las finanzas.

Samsung quiere llegar más alto en este segundo trimestre

Samsung espera aumentar todas sus ganancias trimestrales para este año

Recordemos que Samsung no ha tenido siempre una buena trayectoria comercial. El Galaxy Note 7 les estalló en la cara y por un momento se pensó que esto repercutiría negativamente en la compañía surcoreana. Además, también ha tenido diversos problemas legales, como los últimos litigios con Apple o diversas cuestiones judiciales en su país natal, Corea del Sur. Aún así, todo apunta a que este trimestre será el más beneficioso de la historia para Samsung. Y no es para menos: podríamos decir que lo han clavado con el Galaxy S8 y estamos aún a la espera del Note 8.

Los datos aseguran que la firma ha obtenido una ganancia de 60 trillones de wons coreanos, unos 51.000 millones de dólares al cambio, con un beneficio de unos 14 trillones de wons (12.1 billones). Supone un aumento de un 71% en las ganancias respecto al año pasado, en el mismo trimestre. El Galaxy S8 es una de las claves para este ascenso, pero otros productos como la venta de paneles a otras marcas y de semiconductores también le están aportando grandes beneficios a la firma coreana. Y no es la única.

LG también se viene arriba

Samsung espera aumentar todas sus ganancias trimestrales para este año

Como es obligatorio, la firma LG también ha publicado un informe donde contrasta sus ganancias en este trimestre del año. En sus resultados preliminares, observamos una intención de llegar a la cifra de ventas de unos 12,5 millones de dólares. El beneficio operativo subirá hasta los 576 millones de dólares, dejando a LG en una posición en la que necesita alzarse todavía más, usando su LG G6 y demás productos como reclamo de ventas.

Aunque no todo es de rosa. LG tuvo un descenso de ventas en estos tres meses leve, de un 0’7%. De todas maneras, el anuncio total de beneficios de todas las empresas se hará saber a finales de este mes, incluyendo datos financieros como los beneficios netos y detalles por división. Estaremos a la espera de ver cómo evoluciona la guerra de fabricantes tecnológicos, y cuál se alzará ganador de esta ardua batalla.

  • +1 Samsung, y aun puede hacerlo más bien, a ver si ya mete Android O en las tabletas cuando este en la calle.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca