La doble cámara llegará a los Samsung Galaxy A y Galaxy C

La doble cámara llegará a los Samsung Galaxy A y Galaxy C

Las últimas filtraciones apuntan a que Samsung va a implementar el doble sensor trasero en su familia Galaxy A y en la Galaxy C.

Aunque cada año tenemos una característica que se pone de moda en la tecnología móvil no siempre se trata de una útil. Hemos pasado por pantallas 3D, realidad virtual o sensores de presión sin pena ni gloria pero la doble cámara no parece que vaya a correr la misma suerte.

En los últimos meses estamos viendo cómo hay propuestas de móviles de gama alta con un enfoque centrado en la fotografía de doble sensor. Empresas como Huawei o LG han apostado por ello en la gama alta y muchos fabricantes chinos incluso las implementan en sus terminales más básicos, aunque no con la misma calidad.

El que es por ahora el mayor creador de móviles a nivel mundial, Samsung, no se va quedar atrás y son ya muchos los rumores que indican que el futuro Samsung Galaxy Note 8 tendrá esta prestación. Otros modelos también se esperan que la traigan, como el Galaxy C10 pero ahora nos encontramos con que la idea de Samsung podría ser implementarla de forma más masiva.

Llegando a la gama media con los Galaxy A

La doble cámara llegará a los Samsung Galaxy A y Galaxy C

La familia Galaxy a a sido una de las más populares en los últimos tiempos. Ofrece un equilibrio casi perfecto entre un coste contenido y unas características de hardware que son muy buenas para la inmensa mayoría de usuarios. Ni siquiera el diseño o las prestaciones como la resistencia al agua son un problema.

Parece que esta familia es una de las dos que incluirá doble cámara en sus siguientes modelos. Junto a los Galaxy C, los Galaxy A tendrán al menos algún dispositivo con esta prestación.

Esto, que por ahora es una filtración, tiene lógica por varios motivos. Por un lado Samsung ha anunciado que uno de sus sensores será Dual, por lo que podríamos verlo en sus modelos como ya comentamos.

El Samsung Galaxy S8 con doble cámara existió como prototipo

Por otro lado esta novedad permitiría diferenciar algo más a los diferentes modelos de las familias. Por ejemplo el futuro Samsung Galaxy A7 2018 podría tenerla mientras que el A5 2018 podría montar un sensor simple. Esta posibilidad que hipotetizamos permitiría crear más incentivos de venta hacia la parte media de la familia y es que actualmente la diferencia entre los A5 y A7 es una simple cuestión de diagonal de pantalla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Análisis del ZTE Blade V8: cuando aspiras a ser algo más
Nuevo Meizu A5: 5 pulgadas y 3.060 mAh a bajo precio