add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          El Samsung Galaxy A5 2016 se actualiza a Android 7.0 en Europa

          David Pérez

          Después de que llegase la actualización para el Galaxy A3 2016, y de que tuviéramos una ROM, por fin llega la actualización a Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy A5 2016.

          El Samsung Galaxy A5 2016 fue uno de los smartphones más equilibrados de su tiempo. Samsung no sólo sabe hacer teléfonos en las gamas más altas. También intenta apuntar a los mercados inferiores con alternativas como la gama Alpha. Y, en el caso del Galaxy A5 de 2016, les salió un buen teléfono.

          En todo caso, uno de los defectos que tuvo fue salir con Android 5.0 Lollipop cuando Marshmallow ya estaba presente. Algo que resolvió una actualización sin mayores problemas. Pero vuelta a empezar cuando llega Nougat. Y de eso va el artículo de hoy sobre el Galaxy A5 2016: Samsung lo acaba de actualizar a Android 7.0 Nougat.

          Samsung actualiza el Galaxy A5 2016 a Android 7.0 Nougat

          La actualización llega después de que se empezase a probar en los Galaxy A de 2017, pero por fin llega. Ha empezado a aparecer en los Samsung Galaxy A5 2016 situados en los Países Bajos, y es de esperar que llegue a toda Europa en los próximos días. En cualquier caso, el nombre del firmware que está llegando a estos Galaxy A 2016 es A510FXXU4CQE9.

          Una vez actualicemos, nos encontraremos a Nougat en todo su esplendor. Multiventana, ahorro de batería mejorado, nuevo aspecto para el sistema operativo y más. Podéis leer todo lo que cambia Android 7.0 Nougat en este artículo. Además, la actualización incluye todas las actualizaciones mensuales de seguridad hasta mayo de 2017.

          La actualización debería llegar en forma de notificación push en tu teléfono. Actualizar es tan sencillo como confirmar la descarga e instalación. Si quieres forzar la comprobación, sólo tienes que entrar en los ajustes del dispositivo y buscar la opción de comprobar actualizaciones en la información del teléfono.