Snapchat reta a Instagram con la nueva grabación de 6 Snaps seguidos

Snapchat reta a Instagram con la nueva grabación de 6 Snaps seguidos

Snapchat se actualiza por sorpresa: editor al estilo Photoshop y la posibilidad de hacer varios snaps a la vez. ¿Volverá a la vida Snapchat?
18/07/2017 a las 18:26 UTC · Manuel Fernández
En:

Snapchat se actualiza implementando mejoras ligeras. Ahora podremos contar con un editor al estilo Photoshop y también podremos capturar múltiples “snaps” a la vez.

Snapchat ha anunciado varias mejoras que serán implementadas en su aplicación para Android e iOS. No son especialmente cruciales, pero sí que serán de bastante utilidad a la hora de grabar las tomas para subirlas a la red social. Entre ellas tendremos la posibilidad de hacer hasta 6 snaps continuos con un límite de unos 10 segundos. También se incluye un editor de imágenes en el que podremos hacer un par de añadidos y modificar la imagen en diversos parámetros.

Otra mejora que esperamos, aunque por ahora sólo está disponible para iOS, es que tendremos una especie de pincel en el que podremos pintar sobre la imagen (como cuando enviamos una imagen por Telegram). Por ahora, el nuevo límite de grabación se está repartiendo por todos los usuarios de Android e iOS, siendo las otras características las que llegarán próximamente.

Snapchat dando más opciones de edición

Snapchat se actualiza: editor a lo Photoshop, multi-snaps y más

Como decimos, no es una actualización que redefina a Snapchat como tal, pero sí que ayudará a los más fieles usuario de esta red social a capturar de forma más fácil los “snaps”. Para empezar, el que podamos grabar hasta un minuto de metraje y que podamos elegir los snaps que queramos y guardarlos, es un gran añadido. Eso no sólo facilita las cosas para los que suelan usar la aplicación, sino que aumenta mucho las posibilidades y reduce el tiempo que se tarda en elegir el snap que realmente quieras.

Pasemos ahora al nuevo editor. Es básicamente un aplicador de color parecido a la varita mágica y a las herramientas de selección rápida del Photoshop y que ayuda a aplicar diferentes colores a los objetos. Sólo tendremos (según Snap) que hacer un contorno con el color deseado sobre el objeto y que la aplicación se encargará de aplicar dicho color a ese objeto. Pero cuidado, porque no todo es oro lo que reluce.

Snapchat se actualiza: editor a lo Photoshop, multi-snaps y más

El “Tint brush”, la función de selección de color que os comentábamos, está limitada por ahora a las fotos, no a los vídeos. Y no funciona en tiempo real, solo con las imágenes ya capturadas. Snapchat se aleja así de las complicadas herramientas de edición que marean al usuario y lo alejan de la lógica primaria de Snapchat: Stories cortas que se puedan tomar en el momento.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Snap Inc
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Redes inalámbricas con Bluetooth, llega la competencia del WiFi
Adobe Lightroom para Android recibe la actualización más potente de su historia