Sony cierra su reconocimiento de música TrackID y recomienda Shazam

Sony cierra su reconocimiento de música TrackID y recomienda Shazam

Malos tiempos para quienes usan trackID en los móviles de Sony: el servicio de reconocimiento de canciones cerrará en septiembre.
En:

Cada móvil Sony viene equipado con TrackID, un servicio de reconocimiento musical que funciona de una forma parecida a SoundHound o Shazam. O funcionaba: Sony anuncia que trackID está en proceso de cierre.

No es que los móviles Android de Sony tengan una cantidad de bloatware exagerada, pero el fabricante japonés sí que añade distintas aplicaciones y servicios con los que enriquece la experiencia de usuario. Un reproductor de música propio, la aplicación compatible con la PS4 p TrackID, la funcionalidad que permite el reconocimiento de canciones.

¿Tienes un móvil de Sony y estás encantado con TrackID? Tenemos malas noticias para ti: el servicio está en proceso de desmantelamiento. Guarda la lista de canciones que hayas reconocido y pásate de aplicación cuanto antes. ¿A cuál? Sony recomienda… Shazam.

TrackID, la alternativa a Shazam que cierra y termina recomendando Shazam

Sony cierra su reconocimiento de música TrackID y recomienda Shazam

TrackID ya es un veterano de los móviles Xperia. Funciona bien, reconoce las canciones de forma fiel, es rápido, ofrece curiosidades como las canciones que se están reconociendo en todo el mundo… Y es propio de los móviles de Sony, por lo que sus dueños no tienen que instalar nada más. Al menos hasta ahora.

Sony anuncia el final de TrackID poniendo en la aplicación la fecha oficial de su muerte: el 15 de septiembre de 2017. El principal problema no es solo que tendremos una opción menos, también perderemos todas las listas de reconocimiento. TrackID no permitirá exportarlas a ningún sitio, ni siquiera a la aplicación que Sony recomienda, Shazam.

Sony cierra su reconocimiento de música TrackID y recomienda Shazam

Es una lástima, sobre todo porque Sony trabajó en la aplicación para que fuese una buena alternativa a apps más universales, como la propia Shazam o SoundHound. Ahora sus usuarios tendrán que elegir cuál será su sustituta mientras aprovechan los últimos meses de funcionamiento de TrackID: hasta mediados de septiembre habrá tiempo de decirle el adiós definitivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Aplicaciones gratis que antes eran de pago: ofertas 100 % recomendables
El Xiaomi Mi6 aparece por sorpresa en la web internacional de Xiaomi