El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Puzles minimalistas que desafían tu mente: así es el juego Strata

Puzles minimalistas que desafían tu mente: así es el juego Strata

Strata es de esos juegos únicos que te fascinan tanto por su complejidad como por su belleza. Su diseño y estética te atraparán, literalmente.

Strata consigue unir dos conceptos en Android que pocas veces se da: el mundo del rompecabezas y un diseño exquisito todo en uno. Deja que rete a tu mente y agrade a tus ojos al mismo tiempo.

En El Androide Libre solemos fijarnos en los juegos que despiden calidad o que son atractivos para vosotros. Muchos de los que os ofrecemos tienen el perfecto equilibrio entre el minimalismo y la calidad, lo cuál empieza a ser una rara imagen en nuestra Google Play Store. Y por ello os vamos a presentar Strata, un extraño juego que denota un trabajo por detrás tan característico que se merecía un lugar en esta casa. Y tras probarlo “de forma exhaustiva” (por no decir otra cosa) os lo contamos todo sobre esta mezcla perfecta entre la belleza y la dificultad.

Strata: la sencillez más minimalista

Strata, un juego un tanto complicado a la par de hermoso

Para que un juego me gane la “patata”, debe tener dos características principales. La primera, que el estilo de dicho juego se note en toda la app y no sólo en el menú de acción. La segunda ya os la adelantaré, pero la primera Strata la cumple a rajatabla. Desde el primer minuto que iniciamos el juego en pos de saciar a nuestra curiosidad, toda la interfaz está basada en el funcionamiento del juego. Toda. Es un hecho que no sólo agrada a la vista, sino que transmite una sensación de tranquilidad y calidad bastante acuciantes. Es algo que agradezco sobremanera.

Strata, un juego un tanto complicado a la par de hermoso

Incluso un detalle como el sonido, el cuál debería pasar inadvertido en esta clase de juegos torna la atmósfera a algo más envolvente, más relajado. De verdad, es un gustazo navegar por las diferentes interfaces de Strata y apreciar algo de relax dentro de un juego de rompecabezas. Porque sí, es un juego rompecabezas.

La perspectiva es la clave

Strata, un juego un tanto complicado a la par de hermoso

Al igual que en juegos minimalistas como Monument Valley, Strata le da una vuelta de tuerca al concepto de la perspectiva. ¿Por qué? Porque el propósito del juego es complicado e inteligente: tienes que superponer líneas diagonales unas encima de otras, haciendo coincidir los colores de estas con las bases. Es decir, pongamos un ejemplo. Tenemos un cuadrado rojo. Pues debemos hacer que una línea lo atraviese ya sea de su propio color, o que la segunda línea que le atraviese después de la primera lo sea. Sí, no es muy fácil de entender, pero jugando unos pocos minutos te das cuenta de todo.

Strata lleva a otro nivel la perspectiva, enrevesándola todavía más

La cosa es completar el nivel sin ningún cuadrado vacío pero con el menor número de rectificaciones posible. Si lo haces todo del tirón, conseguirás un “Perfect”. Si no, lo pasarás. Pero bueno, lo mejor es tenerlo lo más alto posible, ¿no? Además, la dificultad va aumentando conforme vas avanzando en Strata, poniendo a prueba tu capacidad de elección. Aunque ya aviso que los primeros 5 segundos necesitas una curva de aprendizaje, complicada también por estar completamente en inglés.

Strata, un juego un tanto complicado a la par de hermoso

Lo malo de Strata es que posee una versión recortada, y otra premium. Esto implica que no tendremos todos los niveles a nuestra disposición desde el principio. En la versión básica tendremos 3 de 7 niveles, debiendo comprar la versión de pago al cuarto nivel. El precio de esta sube hasta los 2’20 euros. Depende de ti si merece la pena pagar ese precio, aunque yo sólo diré que lo he adquirido de lo adictivo que resulta. Os ponemos el enlace a continuación para que lo probéis.

Versión: 1.2.2
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño:
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca