Emite las partidas de tus juegos en directo desde el móvil con estas aplicaciones

Emite las partidas de tus juegos en directo desde el móvil con estas aplicaciones

¿Se puede hacer streaming en Android de juegos móviles? Con estas dos aplicaciones es posible compartir tus partidas en Twitch, YouTube o Facebook.

La emisión de contenidos en directo está de moda, especialmente en el área del Gaming. Hoy te hablamos de dos aplicaciones que te ayudarán a emitir contenido en directo desde tu móvil. Rápido y sencillo.

El stream se ha convertido en un modo de vida para cada vez más jugadores, así como un método de entretenimiento para muchos otros jugadores que simplemente disfrutan compartiendo sus jugadas o simplemente viendo a que juegan los demás.

A pesar de que las videoconsolas modernas puedan emitir en directo normalmente la plataforma rey de las emisiones es el PC. Aún así, existen juegos que se disfrutan cada vez más en pantallas táctiles, como Clash Royale y Hearthstone. ¿Se puede emitir contenido desde el móvil? Por supuesto.

Samsung Game Live, la aplicación para móviles de Samsung

Comenzamos con una aplicación propia de Samsung para grabar contenidos. Dicha aplicación solo funciona con dispositivos de Samsung, por lo que si tu móvil no es de esta marca te recomendamos utilizar la alternativa propuesta más abajo.

Samsung Game Live es una aplicación pensada para emitir contenido en directo de videojuegos móviles. Se trata de una aplicación bastante sencilla que nos permite transmitir nuestras partidas directamente en Facebook, Twitch.tv o YouTube.

Basta con pulsar un botón, configurar si queremos que aparezca nuestra imagen de perfil y decidir si queremos capturar sonido desde nuestro micrófono o acceder al chat directamente. Una vez configurado esto, la aplicación nos mostrará una lista de los juegos de nuestro móvil y podremos comenzar la emisión, pudiendo notificar en redes sociales que ha comenzado nuestra emisión.

Samsung Game Live en APKMirror.

¿No tienes un Samsung? Te recomendamos BitStream

Samsung Game Live es una aplicación bastante cuidada, pero desde luego no es la mejor alternativa cuando tu móvil o tablet no es de la firma surcoreana. Hemos probado bastantes alternativas, y la que más nos ha gustado es BitStream.

Esta aplicación gratuita (con añadidos a través de micropagos como un chat flotante) también nos permite enviar contenidos a YouTube, Twitch y Facebook Live. Hemos probado a emitir una partida de Clash Royale, e incluso a través de datos móviles la calidad es bastante buena (eso si, en los 5 minutos que hemos jugado hemos gastado 140MB, por lo que te recomendamos usar WiFi).

Las alternativas que nos propone esta aplicación es emitir desde cualquiera de las cámaras del móvil (para hacer un Videoblog en directo por ejemplo) o lo que vemos en la pantalla de nuestro móvil (aunque esta función es solo compatible para móviles con Android 5.0 en adelante).

Por último, destacar que la aplicación nos pide que utilicemos un «móvil potente» para obtener una buena experiencia, y aunque la hemos probado en un Honor 9 y funciona genial, no podemos asegurar que funcione correctamente en móviles más antiguos o de gama baja.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Esta filtración accidental de Samsung NO es el Galaxy Note 8 ¿O quizás sí?
Google Keep ahora permite deshacer y rehacer cambios en las notas