El teléfono móvil sin batería existe y funciona solo

El teléfono móvil sin batería existe y funciona solo

Tener un teléfono sin batería parece un sueño, pero unos ingenieros de EEUU han conseguido crear un teléfono sin batería que se recarga sólo.

Tener un teléfono sin batería, que no necesite ser cargado jamás, parece más una fantasía que una realidad. Pero un grupo de ingenieros de la Universidad de Washington lo han hecho realidad.

Las baterías son uno de los grandes problemas a resolver por los teléfonos móviles actuales. El paso a los smartphones ha hecho que tengamos que cargar el teléfono una vez al día, o cada dos días si somos muy optimistas. Y avances como la carga rápida o la carga inalámbrica ayudan a paliar este problema, pero no lo solucionan.

Pero eso no impide que todos sigamos soñando con un mundo sin este problema. Un mundo en el que no tengamos que preocuparnos por cargar el teléfono, que la batería le dure una barbaridad. O que incluso no tenga batería, y aproveche los elementos de lo que le rodea para recuperar energía. Y unos ingenieros han conseguido esto último, un teléfono sin batería que funciona con la energía del ambiente.

Un teléfono sin batería gracias a la luz y a la radio

Teléfono sin batería gracias a la luz y a la radio

Según han publicado unos investigadores de la Universidad de Washington, han conseguido crear un teléfono que no usa ninguna batería para funcionar. En vez de usar energía almacenada en una batería, lo que hace es recoger la energía que necesita del ambiente. Para ser exactos, utiliza tanto luz como señales de radio que alcance al dispositivo. Y ha funcionado haciendo llamadas a través de Skype.

Parte de este sistema reside en un teléfono que no consume mucha energía. Nada de smartphones por el momento. Al requerir tan poca energía es capaz de obtener toda la que necesita de esas fuentes. Ni siquiera necesita almacenar esta energía en una batería para usarla después. Utiliza la energía que recibe en el momento, no pasa por ningún tipo de almacenamiento para usarla después.

Podéis leer el artículo en el que han publicado todos los detalles en ScienceDaily (en inglés). Y no se atreven a dar fechas exactas, pero el equipo responsable afirma que está trabajando en mejorar la cobertura del dispositivo. Incluso están pensando en transmitir vídeo con este sistema y reproducirlo en pantallas de tinta electrónica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Android 7.0 Nougat casi no existe, sólo está en 1 de cada 10 móviles
Ya puedes comprar el OnePlus 5 rebajado a 410 euros con la oferta de TomTop