Telegram no está instalando servidores ni en Irán ni en Mordor

Telegram no está instalando servidores ni en Irán ni en Mordor

EL CEO de Telegram ha salido al estrado para desmentir las informaciones que indican que su empresa está preparada para instalar servidores en Irán.
En:

Telegram es un servicio con numerosos defensores y también otros detractores. Y son muchas las noticias que se generan alrededor de esta plataforma, algunas de las cuales no son positivas.

Uno de los últimos datos es la supuesta instalación de servidores en localizaciones que no son bien vistas por muchos usuarios. En concreto hablamos de países como Irán o Corea del Norte, cuyos gobiernos no tienen una buena imagen, lo cual podría perjudicar a la firma.

En respuesta a esos rumores el CEO de la empresa ha publicado un artículo en el que da su opinión de lo que puede haber pasado.

Telegram

No habrá nuevos servidores en Irán

Al parecer el ministro de comunicaciones iraní, Mahmoud Vaezi, ha declarado que Telegram instalaría servidores en su país. El CEO desmiente esto pero da una versión bastante plausible de lo que puede haber pasado.

Según Pavel Durov su empresa alquila CDNs a otras empresas para poder tener una mejor infraestructura en los países y localizaciones en los que, por algún motivo, no quiere instalar servidores propios. Y lo ha hecho un un tweet con bastante humor.

Estas máquinas se usan para el cacheado y según el CEO no pueden ser usadas para extraer información de la plataforma. Además esos CDNs se usan solo para almacenar archivos populares de canales públicos con muchos usuarios, no para alojar datos privados de conversaciones.

Atajando desinformación o errores

Pavel ha decidido publicar este artículo para zanjar una cuestión que podría dañar a la imagen de su empresa, sea de forma intencionada o quizás de forma involuntaria, mediante errores de traducción que puedan confundir los servidores CDN de cacheado con los propios de Telegram, los que conforman su nube.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram Messenger LLP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
VSCO se ha vuelto mi aplicación de retoque tras años abandonada
Las 6 características que debería tener Google Maps para ser perfecto