Otro de los responsables de Essential abandona la empresa y se une a Google

Otro de los responsables de Essential abandona la empresa y se une a Google

La empresa fundada por Andy Rubin sufre su tercer abandono en pocas semanas, en esta ocasión por parte del responsable de experiencia de usuario.
En:

A medida que un sector se asienta es más complicado que haya empresas nuevas que consigan hacerse un hueco. No es imposible, pero luchar contra gigantes que llevan años protagonizando tablas de cuotas de mercado y que hacen las cosas bien no es sencillo. Hay algunas que han logrado posicionarse, como OnePlus, pero muchas otras se han quedado por el camino.

Pese a eso hay aún intentos de crear nuevos fabricantes de móviles Android que quieren proponer algo, en teoría, nuevo. Una de las últimas en llegar ha sido Essential, la compañía de Andy Rubin, uno de los creadores de Android.

El problema es que se está enfrentando a muchos más contratiempos de los previstos y por si fuera poco está empezando a vivir una fuga de talentos.

Essential Phone contra su competencia en gama alta: duelo de características

Se va el responsable de la experiencia de usuario

El último en abandonar el barco ha sido Liron Damir, responsable de diseño de la UX. Este ejecutivo ha sido fichado por Google para entrar en el departamento responsable de Google Home, su altavoz inteligente.

En concreto será el responsable de diseño de esta gama de productos, algo lógico tras haber trabajado no sólo en Essential sino también en Pebble y WebOS en puestos similares.

Otro de los responsables de Essential abandona la empresa y se une a Google

Tercera pérdida en pocas semanas

A esta huida se suma la del vicepresidente de marketing, Brian Wallace y la del responsable de comunicaciones de la compañía, Andy Fouché.

Está claro que la empresa fundada por Rubin tiene un problema de retención de talento, algo a lo que se enfrentan muchas startups en Estados Unidos y a lo que parece que no es inmune el nuevo fabricante de hardware y software.

Aún no se han enviado los productos reservados y está por ver que la empresa logre un puesto relevante en un panorama tan sumamente competitivo, aunque nos gustaría que así fuera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ya puedes probar las novedades de Google+ antes que nadie, si lo sigues utilizando
Los HTC 10 y HTC One A9 liberan su código fuente de Android 7.0 Nougat