Cómo vender tu viejo móvil para sacar el máximo para el nuevo

Cómo vender tu viejo móvil para sacar el máximo para el nuevo

Te explicamos dónde puedes vender tu móvil y sacar la mayor cantidad de dinero posible. De esa forma tendrás más dinero para comprar tu próximo smartphone.

Vender tu móvil puede ser una muy buena idea para recuperar algo del dinero que te costó. ¿Pero dónde lo vendo, qué opciones tengo? Te explicamos dónde puedes vender tu móvil y sacar la mayor cantidad de dinero posible.

Los dispositivos que tenemos en nuestras manos son caros, cuestan bastante dinero. Así que es normal que queramos recuperar algo de ese dinero cuando vamos a comprar un nuevo smartphone. Pero ojo, hay que tomar unos cuantos pasos antes de hacerlo. Antes de seguir leyendo este artículo lee el siguiente, te explicará todo lo que debes saber.

¿Ya estás aquí? Genial. Si ya has hecho todo lo que indica el artículo superior, y estás buscando un sitio donde vender tu smartphone, estás en el artículo adecuado. Te explicamos cómo puedes vender tu móvil al mejor precio, qué debes hacer y qué debes evitar, a continuación.

Evita sitios como Cash Converters o CeX

Cash Converters

Todos nos hemos cruzado con estas tiendas por la calle: nos prometen dinero al instante por vender nuestras cosas. Y posiblemente hemos entrado alguna vez para conseguir alguna ganga mal valorada por la tienda. Pero estos sitios no son los mejores para vender nuestro móvil por una razón muy sencilla: por nuestra cuenta conseguiremos mucho más de lo que nos ofrezcan ellos.

La razón es que su negocio es vender esas cosas que nos compran. Para ello nos tienen que ofrecer menos del precio al que lo van a vender, que seguramente será muy bajo. Por esto, estos sitios de compraventa de segunda mano sólo son buenos si queremos el dinero asegurado inmediatamente. Eso sí, entrar y preguntar tampoco nos hará daño.

Mira en ofertas “con tu smartphone”

Por otra parte, algunas tiendas y comercios ofrecen ofertas que funcionan si damos nuestro teléfono a cambio. Ponemos menos dinero y nuestro teléfono en el mostrador, y a cambio nos llevamos un teléfono reluciente.

Como en el caso anterior, hay muchas probabilidades de que esto no nos salga bien: la tienda quiere ganar. Si nos encontramos una de estas ofertas, lo mejor que podemos hacer es sacar la calculadora y ver si la oferta merece la pena. Pero hay ofertas que valen la pena y ofertas que no. Si vale la pena, podemos hacerlo con las ideas claras. Si no, sigamos leyendo.

¿Qué precio le pongo al teléfono?

Ponerle precio al teléfono es otro problema. Por una parte, ponerle un precio demasiado alto hará que nadie lo quiera comprar. Por otra, ponerle un precio demasiado bajo hará que salgamos perdiendo dinero del trato. ¿Y cómo ponemos el precio adecuado al smartphone?

  • ¿A qué precio está el teléfono nuevo? Es obvio que no lo vamos a vender como si fuera nuevo, pero sí podemos usar este precio para hacernos una idea de cuánto puede costar.
  • ¿A cuánto lo venden otras personas? Busca el mismo móvil que estás vendiendo y observa los precios. No los busques sólo en un sitio, intenta mirar de varias páginas y vendedores.
  • ¿Qué daños tiene tu teléfono? Detalles como los arañazos, los golpes, las pantallas partidas… hacen que el precio baje. Si no puedes repararlos antes de venderlo, eso hará que su valor baje.

Aplicaciones para vender tu móvil de segunda mano

Versión: 1.47.1
Autor: Wallapop
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Por supuesto, la aplicación de compraventa más famosa en estos momentos es Wallapop. Podemos aprovechar que mucha gente la utiliza para publicar aquí nuestra oferta.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Schibsted Classified Media Spain, S.L.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Por otra parte, Vibbo (antes llamado SegundaMano) también tiene muchos usuarios que pueden estar interesados en nuestro dispositivo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Schibsted Classified Media Spain, S.L.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Y MilAnuncios es de las que más tiempo lleva funcionando, y su versión online es bastante frecuentada por los usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
7 accesorios que potenciarán tu móvil casi hasta el infinito
5 juegos completos y sin conexión para disfrutarlos en vacaciones