Vertu cierra su fábrica: los móviles de lujo pierden a su marca de referencia

Vertu cierra su fábrica: los móviles de lujo pierden a su marca de referencia

Después de acumular 128 millones de libras de deuda, Vertu ha cerrado su única fábrica en Reino Unido. Los móviles de lujo pierden su mayor estandarte.
En:

Vertu no ha conseguido recuperarse de sus problemas financieros graves, y abandona la fabricación de dispositivos dejando en la calle a 200 trabajadores. Los móviles de lujo pierden a su mayor referente.

Los móviles de lujo llevan tiempo existiendo, pero se han desvanecido un poco con la llegada de los smartphones. Los teléfonos que todos usamos han avanzado con rapidez, pero estas marcas de lujo se quedaron un poco atrás. Han terminado llegando al mercado de los dispositivos inteligentes, pero han perdido algo de esa exclusividad con la que contaban.

En Omicrono: ¿Qué tienen los móviles de lujo para costar más de 10.000 euros?

Vertu siempre ha sido una de las marcas más significativas entre los teléfonos de lujo. Nació en 1998 como una filial de lujo de Nokia, y se vendió en 2012 a un fondo de inversión. Desde entonces han funcionado de manera independiente, construyendo smartphones a mano con materiales de lujo en Reino Unido. Pero la prestigiosa marca acaba de cerrar las puertas de su fábrica británica.

Vertu abandona los móviles de lujo

La noticia llega a los medios a través del Financial Times (paywall). En ella se habla de que Vertu no ha sido capaz de afrontar los 128 millones de libras de deuda. Han ofrecido a los inversores 1.9 millones de libras como pago, y el resultado final sería que la marca cerrará sus puertas definitivamente. Los problemas económicos de la compañía no son desconocidos; hablamos de ellos en el siguiente artículo.

Esto significa que Vertu dejará de hacer teléfonos en su fábrica de Reino Unido, la única fábrica de la que dispone la compañía. Allí es donde 200 empleados montan los dispositivos a mano, usando una mezcla de componentes electrónicos y materiales de lujo. El cierre significa que esos 200 empleados acaban de quedarse sin trabajo.

Por otra parte, y según una persona cercana al actual propietario, Murat Hakan Usan -que compró la compañía en marzo- no se rinde y tendría intención de “revivir” la compañía en el futuro. Usan, a pesar de la bancarrota, se quedará con la marca, tecnología y diseños de Vertu.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo desde WhatsApp
Outlook se enfrenta a Gmail con un rediseño y nuevas funciones