WhatsApp alcanza los 1.000 millones de usuarios diarios

WhatsApp alcanza los 1.000 millones de usuarios diarios

El popular servicio de mensajería ha anunciado que ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios únicos diarios a nivel mundial.
En:

Cuando Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por unos 19.000 millones de dólares no fueron pocos los que tildaron a Mark Zuckerberg poco menos quede loco. El desembolso realizado por una aplicación que contaba con poco más de 30 ingenieros era enorme pero se ha demostrado que aquella cifra, si bien muy grande, no era exagerada.

Hace un año WhatsApp anunció que había alcanzado los 1000 millones de usuarios activos cada mes. Esto quería decir que al menos una vez cada 30 días más de 1000 millones de personas se conectaban a su servicio para comunicarse con sus amigos y familiares.

Ahora esa cifra se alcanza no cada mes sino cada día.

Un cambio en la forma de comunicarse

WhatsApp tiene más de 1.300 millones de usuarios totales de los cuales 1.000 millones se conectan de forma diaria y envían más de 55.000 millones de mensajes de texto. Además se reciben nada menos que 4.500 millones de fotografías e imágenes y 1.000 millones de vídeos.

WhatsApp alcanza los 1.000 millones de usuarios diarios

La última cifra que ha publicado un WhatsApp hace referencia a los lenguajes en los que está disponible el sistema, más de 60, entre los que el español es uno de los más importantes. En nuestro país, así como en otros de Latinoamérica, Whatsapp se ha integrado tanto en la forma de comunicarnos en el día a día que básicamente no nos imaginamos sin esta aplicación.

Aún hay margen de mejora

Motivo como las cifras que ha proporcionado la empresa hacen referencia a las funciones más sencillas de la aplicación y no hay ningún número que nos indique el nivel de uso de otras como las llamadas por VOIP, las videollamadas o los mensajes de voz.

Parece que la inmensa mayoría de los 1.000 millones de usuarios activos diarios de WhatsApp utilizan el servicio para lo que originalmente se creó, un sustituto de los SMS potenciado mediante el envío de fotografías y vídeos pero poco más. Eso sí, los estados parecen estar teniendo un impacto notable, con 250 millones compartidos cada día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El negocio de los móviles ya es importante para Nintendo, pero necesita crecer más
WhatsApp para Android prepara más cambios: accesos directos, localización…