Xposed Framework por fin llega a Nougat, de forma no oficial

Xposed Framework por fin llega a Nougat, de forma no oficial

Xposed para Nougat ya es una realidad; el problema es que no es la versión oficial que esperábamos con paciencia. Se trata de una adaptación no oficial.

Muchos usuarios llevan tiempo esperando a que Xposed para Nougat haga su aparición. Todavía no lo ha hecho de manera oficial, pero un equipo de desarrolladores ha sacado su propia adaptación de Xposed Framework.

Uno de los motivos por los que muchos usuarios no están actualizando a Nougat es la falta de Xposed Framework. Una de las herramientas de personalización más útiles de Android no está disponible para Android 7.0 Nougat por los cambios que introdujo. Y la llegada de Xposed para Nougat todavía se antoja lejana.

Su creador, rovo89, sigue trabajando en todos los cambios necesarios para llevar Xposed Framework a Nougat. Según el desarrollador no está siendo un trabajo sencillo, y pide paciencia a los usuarios impacientes. Pero la comunidad ha decidido no esperar, y un grupo de desarrolladores ha presentado su propia adaptación de Xposed para Nougat.

Xposed para Nougat ya disponible, no oficial

El equipo de PurifyOS, una ROM especializada en el OnePlus 3, ha publicado su trabajo en XDA-Developers: una adaptación de Xposed Framework que funciona en Android 7.0 Nougat. Para conseguirlo han modificado el código que ha dejado Rovo con los cambios de otros miembros de la comunidad. El resultado sería una versión de Xposed que funciona sin problemas en Nougat.

Este equipo de desarrolladores ha comentado que su versión funciona en un OnePlus 3 con Android 7.1 Nougat y Oxygen OS. Algunos usuarios con OnePlus 3T, ZTE Axon 7, Asus ZenFone 2 y Nexus 6P también afirman que la instalación funciona. Pero el gran problema ahora es encontrar módulos de Xposed que funcionen en Nougat.

Pero rovo89 se ha pronunciado sobre esta versión -y otras adaptaciones no oficiales que han aparecido en las últimas horas-. A través de un comentario en GitHub afirma que todo esto son versiones incompletas, repletas de errores y limitaciones. Afirma que él llegó al punto al que han llegado estas adaptaciones en octubre del año pasado, pero que decidió no publicar nada porque ha estado trabajando en eliminar todas estas limitaciones.

rovo89 también mantiene que no quiere publicar nada hasta que considere que todo está listo. Y también acusa a estos desarrolladores de publicar un trabajo que está incompleto sin dejar ninguna advertencia. Asegura que el no publicaría nada parecido sin un aviso enorme, que lo más seguro sería que ni siquiera lo publicase.

La versión v85 de Xposed ya se puede descargar

Si queréis probar por vosotros mismos, aquí tenéis el post donde se explica todo (en inglés). Como siempre, os indicamos que vuestro dispositivo Android es vuestra responsabilidad. El Androide Libre no es responsable en ningún caso de lo que le pueda ocurrir a tu dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La estafa de las llamadas perdidas: no llames a estos números
Potencia al máximo tu móvil con el nuevo Tasker, ahora con Material Design