Amazon invierte en el móvil Essential de Andy Rubin y también lo venderá

Amazon invierte en el móvil Essential de Andy Rubin y también lo venderá

El culebrón del móvil Essential está a un paso de solucionarse gracias a nuevas inversiones, como la de Amazon. Andy Rubin dirá la fecha de venta pronto.

El Essential sigue sin ofrecer la fecha definitiva de venta, pero esto se aclarará pronto: Andy Rubin la anunciará la semana que viene. Amazon habría invertido para acelerar los trámites.

Entre los móviles más esperados de esta recta final del año se encuentra uno al que los seguidores de Android le hemos tomado mucho cariño: el Essential de Andy Rubin. «El padre» de nuestro sistema tenía mucho que decir en torno a la mejor manera de utilizarlo actualmente en un smartphone, pero las cosas no le están saliendo tan bien como creía. Al menos hasta ahora.

No sabemos aún la fecha definitiva de venta por más que sí conozcamos que se pondrá pronto en las tiendas. Esta duda la aclararía la propia compañía dado que se ha dado un ultimátum: anunciarán la fecha de comercialización la semana que viene. Y entre los canales de distribución se encontraría Amazon, con una sorpresa añadida.

Amazon fue de las empresas que invirtieron en el Essential

Amazon invierte en el Essential y lo venderá a través de su tienda

No se saben las cifras concretas que puso la tienda de las tiendas, pero sí que contribuyó a la inversión de 300 millones de dólares que Essential recibió en junio de este año. Para sacar adelante el smartphone y los accesorios, como el módulo con cámara de 360 grados. Además, Amazon se ha asegurado una ventaja con su inversión: será una de las tiendas que comercializará el móvil.

Amazon y BestBuy se encontrarán entre los distribuidores del Essential en Estados Unidos, también la operadora Sprint. Sabemos que el móvil se distribuirá de manera global, pero no disponemos de información concreta que hable de los distribuidores.

El Essential ha ido perdiendo fuelle conforme se supo que el precio sería alto, también una vez hemos visto que hasta el Sharp Aquos S2 incluye un diseño muy similar al suyo. Lo tendrá difícil para hacerse un hueco por más que en la empresa se encuentre Andy Rubin como figura relevante, sobre todo si sigue dejando pasar el tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Play Protect llega finalmente a todos los usuarios
El Google Pixel 2 renderizado en colores y desde todos los ángulos