En Android 8 las actualizaciones se instalarán aunque no tengas espacio

En Android 8 las actualizaciones se instalarán aunque no tengas espacio

Android 8.0 incluirá una función que todos agradeceremos mucho: el sistema se actualizará incluso aunque tengamos la memoria interna llena.
7/08/2017 a las 18:15 UTC · Manuel Fernández

Android 8.0 nos permitirá actualizar nuestro dispositivo incluso si nuestra memoria interna está llena. ¿Cómo? Gracias a Google y un nuevo añadido que vendrá con Android O.

Android 8.0 promete muchísimas novedades de cara a su inminente salida en agosto. Y uno de los detalles de Android que más molesta a la gente en general es su imposibilidad de hacer nada sin espacio. Cuando quieres actualizar tu dispositivo o actualizar apps la notificación de falta de espacio viene a molestarte y se convierte en todo un incordio. Eso con Android 8 va a cambiar.

A partir de Android O el sistema se actualizará sí o sí. Un nuevo cambio dentro del Android permitirá habilitar nuevo espacio en las particiones para que, en el caso de no tener espacio en una, se pueda usar la otra y así descargar los archivos de instalación de forma normal. No se ha confirmado que esta medida acabe también en la Play Store (ojalá), iría genial para las aplicaciones.

El almacenamiento no será problema al actualizar

Se acabó el no tener espacio: Android 8.0 se actualizará incluso con la memoria llena

¿Cómo funcionará este cambio? Es un tanto difícil de entender, pero nada serio. Normalmente, cuando una actualización se descarga se guarda en una partición determinada del sistema. Google, junto a Android 7.0, presentó una función llamada «Actualizaciones continuas», creando un esquema de partición con sistema dual: partición «A» y partición «B». Y aquí está el quid de la cuestión.

Mientras que nuestro sistema Android funciona en la partición A, la actualización se descarga y usa en la B. La clave es que esta partición está fuera de uso y en segundo plano. A partir de Android 8.0, la configuración de la partición del sistema A / B se actualizará con una función de «actualizaciones de streaming». Los datos de actualización llegarán desde Internet directamente a la partición del sistema sin conexión (la B) escritos bloque por bloque, en un estado en el que se podrá arrancar sin problemas.

En lugar de necesitar alrededor de 1 GB de espacio libre Google no requerirá el almacenamiento de los usuarios necesitando en torno a los 100 KB de espacio libre para algunos metadatos. Esto, relacionado con la función de «almacenamiento inteligente» que liberará espacio en nuestro Android cada cierto tiempo, hacen una combinación ganadora que evitará muchos errores por falta de espacio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung Galaxy S8 Active, más resistente y con Snapdragon 835
Los Google Pixel y Nexus se actualizan con las mejoras de seguridad de agosto