Google liberará hoy el código fuente de Android 8.0 Oreo, ya disponibles las imágenes de fábrica

Google liberará hoy el código fuente de Android 8.0 Oreo, ya disponibles las imágenes de fábrica

Google acaba de lanzar la última versión de Android bajo el nombre de Oreo y también ha revelado cuando estará disponible para AOSP, Nexus y Pixel.

Android 8.0 Oreo ya está aquí, aunque quizá no esté en tu móvil, ni en el de al lado, ni en ninguno. Solo estamos en el inicio y ni los Nexus ni los Google Pixel disponen todavía de la versión para descargar.

Las versiones siempre tardan en extenderse por todos los dispositivos Android, o mejor dicho, por algunos dispositivos Android. No todos los móviles y tablets se actualizarán aunque lo más seguro es que sí los modelos más recientes. Con el tiempo iremos sabiendo en que modelos de que marcas estará disponible Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo para Nexus y Pixel pronto. Antes, AOSP

Android 8.0 Oreo: todas las novedades de la nueva versión del sistema

AOSP, Android Open Source Project, es Android puro. Es el código de todo lo necesario para que Android funcione, claro está, sin aplicaciones ni servicio alguno de Google. Ni siquiera Google Play. No es una versión que puedas descargar en cualquier móvil sino que se trata del código listo para que cualquier desarrollador o persona que conozca del tema lo examine y lo modifique, pues Android es código abierto.

Google no ha tardado en anunciar desde su blog, junto a las novedades de esta versión, que hoy mismo estará disponible el código de Android 8.0 Oreo AOSP. Será lo más inmediato que tengamos pues los Nexus y los Google Pixel tendrán que esperar.

Los Nexus y Google Pixel ya están comenzando a actualizarse [ACTUALIZACION]

Los Nexus 5X y Nexus 6P tendrán Android 8.0 Oreo pronto

No sabemos nada más todavía al igual que no sabemos nada de ningún fabricante. Solo sabemos, de la propia Google, que Android 8.0 para Nexus y Google Pixel estará disponible «pronto». ¿Cuánto es pronto? Quizá esta semana, o quizá la siguiente, o la siguiente… Aunque raro sería irnos a un mes de espera tratándose de los dispositivos de la propia Google.

Todos aquellos dispositivos que tenían acceso a las versiones de prueba podrán tener la nueva versión. Así que tendremos Android 8.0 Oreo para Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player (Android TV), Pixel C y Pixel. El Nexus 6, primer phablet de Google, no se actualizará.

ACTUALIZACIÓN: Algunos usuarios de la Developer Preview están comenzando a recibir la actualización oficial. Del mismo modo, Google ha liberado las imágenes de fábrica para que los usuarios puedan instalar la actualización manualmente. Te dejamos un tutorial sobre como instalar las imágenes de fábrica también.

Imágenes de fábrica de Android Oreo.

Qué móviles actualizarán

Con el resto de fabricantes empezaremos a escribir una nueva página en el extenso libro de la fragmentación. Aunque Android 8.0 Oreo incluya Project Treble, sus mejoras no las podremos ver en acción hasta la siguiente actualización, por lo que nos tocará esperar.

Esperemos que poco, pues Google ha anunciado que ha trabajado junto a Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony para que las actualizaciones lleguen cuanto antes. Eso si, ya es conocido que aquellos dispositivos que se han actualizado a una versión grande dos veces (por ejemplo, aquellos que salieron a la venta con Android 5.0 Lollipop, han actualizado a Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat como máximo) ya no recibirán esta nueva versión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Todo lo que necesitas saber sobre Picture in Picture (PIP) en Android 8.0
Todos los pequeños detalles y funciones de Android 8.0 Oreo