Android Auto te sugerirá direcciones en función de tu calendario

Android Auto te sugerirá direcciones en función de tu calendario

En Android Police han descubierto un dato interesante de Android Auto: tendríamos tarjetas puntuales con la dirección a las citas del calendario.

La aplicación de Android Auto se actualizó hace poco sin cambios aparentes, al menos en la superficie. En el código nos encontramos una interesante novedad: direcciones sugeridas según las citas del calendario.

La inteligencia artificial de Google y su capacidad para retener todos nuestros datos consiguen asustar y asombrar a partes iguales. En lo segundo estarían las sugerencias en forma de notificación según las citas que tenemos en el calendario. ¿Que hemos reservado un hotel? Google nos lo recuerda. Y haría algo similar en Android Auto.

Android Police ha realizado una «autopsia» a Android Auto descubriendo rastros en el código que sugieren la mayor integración entre las alertas de conducción y el calendario. La novedad es interesante: ¿que tenemos una cita concreta en el calendario? Una vez conectemos el móvil la pantalla mostrará tarjetas puntuales con la dirección a la cita. Un click y estaremos instantáneamente en movimiento.

Android Auto accederá al calendario para encontrar la ruta a nuestras citas

Android Auto te sugerirá direcciones en función de tu calendario

Como decíamos no es una función que se pueda encontrar actualmente en Android Auto, de momento solo se han encontrado rastros en el código. Entre las líneas localizadas se encontrarían las peticiones de acceso al calendario y también un mensaje para el usuario preguntándole si necesita la dirección a las próximas citas.

En Android Police especulan con que Android Auto nos mostraría las tarjetas con las posibles direcciones una vez subamos al coche. La interfaz de Auto es muy marcada y con especial sencillez para enturbiar lo menos posible la visión de la carretera, por lo que las sugerencias de direcciones irían por el mismo camino.

El código aún no aporta demasiada información, señal de que esta función podría estar lejos de lanzarse oficialmente. Habrá que seguir esperando, tanto en la aplicación para móviles como en el sistema nativo de automóviles.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Riesgos de comprar un móvil barato: puede venir con troyanos
Motorola Moto G5S, renovación mínima manteniendo el procesador