Así funciona la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

Así funciona la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La primera cámara doble de Samsung está en el Galaxy Note 8. Esto es todo lo que debes saber sobre la última cámara coreana.

El Samsung Galaxy Note 8 ya se ha estrenado, y es el primer dispositivo con cámara doble de la compañía coreana. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Ya hemos visto el Samsung Galaxy Note 8 en todo su esplendor. Os lo hemos presentado con todo detalle, os hemos contado cómo es en la mano e incluso lo hemos comparado contra la competencia. Incluso sabemos que los propietarios de un Note 7 tendrán descuento por las molestias. Queda poco que no sepamos del último teléfono estrella de Samsung.

Y ahora que lo conocemos todo, podemos empezar a profundizar en los pequeños detalles del dispositivo. Uno de los más destacados es la cámara dual. Se trata del primer Samsung que cuenta con una cámara doble, con dos ópticas y dos sensores. Algo que la compañía ha aprovechado para sacar toda la artillería, y presentar funciones interesantes.

Doble sensor dedicado al modo retrato

La primera razón por la que la cámara dual ha surgido es sencilla: hacer posible el modo retrato. Hablamos del modo de cámara que coge la foto de una persona y difumina todo su fondo, usando una mezcla de las dos cámaras y fotografía computacional. Esto no es una excepción en el nuevo Note 8: tiene modo retrato que difumina todo lo que no está enfocado en la fotografía.

E incluso podemos editar la agresividad con la que queremos ese desenfoque. Por otra parte, la cámara dual permite que el Note 8 se saque otro truco de la manga: enfocar la imagen después de sacarla. No es algo nuevo, lo hemos visto en otros smartphones, pero se agradece la incorporación de este modo.

Todo esto es posible gracias a la combinación de cámara doble que Samsung ha estrenado. A un lado tenemos una cámara gran angular y Dual Pixel con apertura f/1.7. Al otro nos encontramos otra lente con zoom óptico x2 y apertura f/2.4. Ambas cámaras son de 12 megapíxeles y a color.

Estabilización de imagen dual, otro punto estrella

Enfrentamos al Samsung Galaxy Note 8 con la competencia: Galaxy S8, iPhone 7 Plus, Meizu Pro 7 Plus y Huawei P10 Plus

En cualquier caso, la doble cámara también tiene otro truco bajo la manga: cuenta con dos estabilizadores ópticos de imagen (OIS). No sólo uno, las dos lentes tienen estabilización de imagen para fotografías vídeos. El Note 8 sería el primer smartphone que tiene dos sistemas OIS, y Samsung promete que el smartphone sacará imágenes más nítidas gracias a esto. Al OIS se le suma una cámara con 8 Mpx y apertura f/1.7 en la parte frontal que promete buenos selfies.

Por supuesto, todo esto queda supeditado a que el Galaxy Note 8 se comporte bien en la vida real, más allá del papel y en condiciones reales. Os contaremos esto y mucho más en el análisis que haremos al Note 8 en cuanto llegue a nuestras manos. Permaneced atentos para ser los primeros en leerlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Lineage OS 15 comienza el desarrollo de su ROM con Android 8.0 Oreo
Los móviles grandes han llegado para quedarse, pero no son para todo el mundo