El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Como saber si puedo ver Netflix en HD

Como saber si puedo ver Netflix en HD

Hoy os contamos de manera simple y clara cómo averiguar si puedes ver Netflix en HD en tu dispositivo Android. Aunque puede que te lleves una sorpresa...
21/08/2017 a las 19:08 UTC · Manuel Fernández

¿Sabías que es más que posible que tu dispositivo no soporte Netflix en HD? Pues si quieres averiguar dicha cuestión, te lo contamos.

Hay un pequeño problema con Netflix, una de las plataformas de streaming más famosas del mundo. Seguro que más de uno consumís su contenido directamente desde vuestro Android, disfrutando de vuestras series y películas favoritas desde la solemnidad de la pantalla de vuestro smartphone. Pero es posible que no lo estés viendo ni siquiera en HD. ¿Cómo puede ser?

Netflix en teléfonos está en una resolución por defecto de 480p, estando el HD a 720p reservado a un listado de dispositivos determinados. Y en dicha lista hay ausencias más que notables, entre las cuales se encuentra uno de los dispositivos Android más vendidos del mundo. 

Hoy os contaremos cómo saber si estás viendo Netflix en 480 o en HD, y qué hacer en tal caso. Porque tienes derecho a saber a qué calidad consumes tu contenido multimedia favorito.

¿Cómo funcionan las resoluciones de Netflix en móviles?

Como saber si puedo ver Netflix en HD

Para empezar, hay que aclarar antes de nada una pequeña cuestión. Netflix sólo funciona en dispositivos certificados por Google y en dispositivos no rooteados. Es decir, la gran parte de los Xiaomi se quedarían fuera, aunque tenemos un tutorial para que se pueda realizar. Las resoluciones de Netflix funcionan de una manera clara y lógica, aunque no tanto como lo que es su distribución y elección hacia diversos dispositivos.

Todos los teléfonos Android que sean compatibles con Netflix, es decir, certificados por Google y no rooteados, podrán reproducir contenido a una resolución por defecto de 480p. La resolución 720p o HD está reservada a una cierta selección de Androids que os comentaremos más adelante y sólo un pequeño grupo de privilegiados soporta el HDR o el Dolby Vision, como el Xperia XZ Premium.

En otras palabras: a no ser que tengas un dispositivo compatible con el HD de Netflix, verás tu contenido a 480p por defecto. En la lista completa de estos Androides que pueden con estas resoluciones se detallan los modelos exactos, y vemos ausencias claras y flagrantes, que no sólo son incomprensibles por su hardware, sino por su volumen de ventas.

¿Qué teléfonos pueden ver Netflix en HD?

Como saber si puedo ver Netflix en HD

Como es de esperar, los principales teléfonos que pueden soportar Netflix en HD son principalmente dispositivos de gama alta, como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8. Debido al alto hardware y a las grandes prestaciones multimedia, es lógico que este abanico de dispositivos soporte Netflix en HD. Tenemos también dispositivos algo más variados como los Nexus 6, 5X y 6P, además de los Google Pixel. Tenéis la lista completa aquí.

Aunque por supuesto, hay carencias (muchas). En cierta manera, es sorprendente cómo hay dispositivos algo más antiguos como el Galaxy Note 4 y no esté disponible la versión Exynos del Samsung Galaxy S7 Edge. También destacamos la ausencia del HTC U11, aunque tenga una pantalla con una resolución por encima de la media.

Sorprende que dispositivos de la talla del U11 o del Galaxy S7 Edge no estén incluidos en esta lista, siendo tan reducida si tenemos en cuenta la antigüedad y la cantidad de los dispositivos existentes. Esperamos que Netflix se ponga las pilas e incluya más dispositivos o corrija las carencias de este calibre.

¿Qué teléfonos pueden ver Netflix en HDR?

Como saber si puedo ver Netflix en HD

Aquí iremos (por desgracia) muy rápido: sólo hay dos dispositivos compatibles con el HDR de Netflix. Y peor aún: sólo uno compatible con el Dolby Vision. Sí, parece ser que esta función tardará más de lo debido en llegar de forma generalizada a los Androids de gamas más altas. Los dispositivos en cuestión son el LG G6 y el Xperia XZ Premium. Y el único dispositivo compatible con Dolby Vision es el LG G6.

De ser el dueño de uno de estos dos dispositivos, tendrás la suerte de disfrutar del contenido HDR de Netflix directamente desde tu Android. De lo contrario, si no tienes ninguno de estos dispositivos ni coincide con sus modelos, sólo podrás visionar contenido de Netflix en resolución 480p. 

En Reddit hay un hilo donde diversos usuarios se están quejando de esto, y muestran diversos datos sobre sus dispositivos. Puedes bucear un poco para obtener algo más de información en caso de duda.

El Motorola Moto X4 ha sido filtrado en estas fotografías, tendrá doble cámara
Android 8.0 Oreo: todas las novedades de la nueva versión del sistema
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado