El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones

Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones

Google Play Protect está llegando a todos los dispositivos y a la Google Play Store. ¿Quieres que no analice las aplicaciones instaladas en tu móvil?

Google Play Protect protege a los dispositivos Android de aplicaciones maliciosas tanto a nivel del móvil como en la propia tienda. ¿Quieres desactivarlo de tu smartphone? Así puedes hacerlo.

Como contábamos hace unos días Google Play Protect estaba llegando a todos los móviles Android. Uno de los entornos que veremos cambiado con esto es la Google Play Store; que nos ofrecerá información sobre si las aplicaciones que actualizamos son seguras. Pero hay un funcionamiento en segundo plano que no apreciaremos a primera vista: Google Play Protect escanea nuestro dispositivo analizando las aplicaciones que hayamos instalado, también las Apk.

Ahora disponemos de una especie de “antivirus” dentro del sistema, una opción más avanzada de seguridad que la que proveía anteriormente SafetyNet. Con Google Play Protect nuestro dispositivo se escanea a diario enviando la información a Google. Incluso se envían los archivos Apk que hayamos instalado para averiguar si ofrecen riesgos de seguridad.

Google Play Protect se instala sin que te des cuenta en tu móvil y también se activa por defecto. Es una medida de seguridad excelente, pero también implica cierta pérdida de privacidad, algo en lo que es especialista Google. ¿Quieres desactivarlo? Es bastante sencillo.

Desactiva el análisis y envío de aplicaciones en tu móvil

Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones

Es importante recalcar que no podremos desactivar a Google Play Protect de la Play Store, solo del análisis de nuestro dispositivo. El proceso es el siguiente:

  • Accede a los ajustes de Google en tu Android. Por lo general dispone de un apartado en los ajustes de sistema; también podría estar en forma de aplicación.
  • Entra dentro de seguridad.
  • Verás que hay una opción marcada como Google Play Protect. Entra ahí.
  • Las últimas aplicaciones analizadas aparecerán aquí. Tendrás un veredicto del estado de tu móvil y dos ajustes primordiales para lo que buscamos.
  • Desactiva las dos opciones inferiores y listo.

Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones

De esta manera detendrás el análisis de todas tus aplicaciones y el envío de aquellas que hayas instalado de manera aparte. Supone un ahorro de energía ya que el sistema permanecerá menos ocupado en segundo plano (tampoco es un ahorro importante). Y te evitarás que Google sepa qué es lo que tienes instalado más allá de lo que descargues de la Google Play.

  • Giorgio Mikaelo

    Pues entonces aún no lo tengo activado, mejor para mí.

  • Jonah

    Para mi en lo que a precio, calidad, resistibilidad, lo mejor a lo que puedes optar es a un Nomu, una linea de terminales bastante buenos actualmente. Y yo me quedo con su ultimo móvil el S30 mini.

  • jony127

    En mi caso acabo de comprobar que está activado pero sólo el análisis de aplicaciones, el envío de apk a google lo tengo desactivado por defecto.

    He usado android sin antivirus la mayor parte del tiempo pero viendo la cantidad de malware que se puede colar en la play store me decidí a instalar el mcfee free y la verdad no consume apenas batería, sólo analiza cuando instalas o actualizas las aplicaciones por eso apenas consume batería, pesa muy poco y solo unos 5mb de ram por eso no me importó instalar mi primer antivirus y mantenerlo ahí. Ahora mi pregunta es:

    Con esta nueva utilidad de google ¿es mejor usar play protect o desactivarla e instalar un antivirus?, pienso que tener ambas opciones aunque puede darte más protección no merecen la pena.

  • Juan José Cerezo Mata

    pues si se supone que es por nuestra seguridad porque narices no lo hacen en sus servidores el analisis? vamos recargan al usuario y sobrecargan la red con algo que pueden hacer mas sencillo en sus propios servidores, analiza la tienda en lugar de analizarnos a nosotros lo unico que pueden hacer es sacar estadisticas de las aplicaciones que usamos por un lado y cual de las aplicaciones que hemos bajado de la play las hemos borrado nada mas bajarlas esto si seria una ventaja para quitar toda la mierda y morralla de aplicaciones mierda que hay en la play store

  • anibal barca

    ¿Soy solo yo quien lo piensa que con Play Protect, Google tendrá algo muy semejante a los ojos de dios en nuestros dispositivos?. Sin duda una arma de dos filos, o una herramienta de telemetria y feedbacks muy bien disfrazada por Google.

    Bien que lo tenia desactivado desde un inicio. El mejor antivirus en android es el sentido común al instalar una app o apk ya sea dentro o fuera de la Play Store.

WhatsApp prueba los perfiles de empresa, encuentran registros en la última beta
Disfruta de YouTube Kids en tu Android TV, ya es compatible
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)