Descarga la OTA de Android 8.0 Oreo para los Nexus y Pixel

Descarga la OTA de Android 8.0 Oreo para los Nexus y Pixel

Ya está disponible para descargar la OTA de Android 8.0 Oreo para Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, Pixel y Pixel XL. Puedes usarla para actualizar manualmente.

Android 8.0 Oreo llegó a nosotros hace escasamente una semana y si tenías uno de los últimos Nexus o Pixel podías actualizar. Ahora Google ha publicado los archivos OTA para actualizar manualmente desde Android 7.1 Nougat.

Con la última actualización de Android recibimos algunas novedades aunque sobre todo del ámbito técnico para desarrolladores o internas para mejorar el rendimiento. Poco a poco empezaremos a ver más dispositivos recibir todas las novedades de Android 8.0 Oreo. Por ahora, como es normal, los primeros son los Nexus y Pixel de la mano de Google.

Actualiza tu dispositivo manualmente sin preocuparte

HTC actualizara los HTC 10, HTC U11 y HTC U Ultra a Android 8.0 Oreo

OTA, OTA, OTA, ¿qué es una OTA? OTA, las siglas de Over The Air (sobre el aire en español), es como se conoce al archivo que actualiza un dispositivo. Sin confundirse con las imágenes de fábrica, que es el sistema ya actualizado y limpio. Cuando restableces de fabrica estás poniendo una imagen de fábrica mientras que cuando actualizas automáticamente estás usando una OTA. El nombre de Over The Air viene de que no se necesitan cables y es algo que introdujo Android en los tiempos donde necesitabas un ordenador y iTunes para actualizar un iPhone.

Lo bueno de las OTA, comparado con las imágenes de fábrica, es que se trata del mismo archivo que recibes cuando actualizas automáticamente tu dispositivo. Actualizar a través de una OTA no modifica tu dispositivo más allá de instalar la nueva versión, por lo tanto, no pierdes ningún dato de tu móvil o tablet.

Disponible para descarga la OTA de Android 8.0 Oreo para Nexus y Pixel

Ya se podían actualizar a Android Oreo los últimos Nexus y Pixel e incluso estaba disponible la OTA para estos dispositivos. Eso sí, la OTA disponible era para actualizar desde la versión Beta de Android O a la final. Ahora Google ha publicado la OTA para pasar desde Android 7.1 Nougat a Android 8.0 Oreo.

Si dispones de un Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, Pixel o Pixel XL puedes descargar desde la propia web de Google la OTA. A continuación te dejamos un enlace a la página para que selecciones la OTA de tu modelo a descargar y un sencillo tutorial de como instalarlo. ¡A disfrutar de esas galletas!

Descarga la última OTA para tu Nexus o Pixel

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Instagram mejora la publicación de álbumes y lanza nuevas herramientas para marcas
Archos Diamond Alpha+ y Diamond Tab: nuevos móvil y tablet de gama alta