Dropbox facilita la verificación en 2 pasos con la confirmación en móvil

Dropbox facilita la verificación en 2 pasos con la confirmación en móvil

La app de Dropbox para Android permite un acceso más sencillo sin perder la seguridad: accede a la verificación en dos pasos confirmando desde el móvil

Ahora lo tienes más fácil para acceder a Dropbox usando la verificación en dos pasos: puedes confirmar desde cualquiera de tus móviles conectados a la cuenta.

Las largas y complicadas contraseñas son un engorro, por lo que siempre hay alguna vez que debemos recuperarlas porque no podemos acceder a la cuenta. Esto es especialmente notorio con la verificación en dos pasos; al menos siempre que se trate de dos contraseñas. ¿Puede facilitarse la tarea sin perder seguridad por el camino? Sí. Y Dropbox lo ha introducido en su servicio.

Desde ahora podrás utilizar cualquier móvil conectado a la cuenta de Dropbox para verificar el segundo paso de acceso. Es algo similar a lo que hace Telegram cuando intentas iniciar un nuevo smartphone: salta un mensaje en otro dispositivo para que confirmes que el usuario está autorizado.

Utiliza tu aplicación móvil como credencial de acceso a tu cuenta

Dropbox hace más fácil el acceso a la web con la verificación en móvil

El proceso es muy sencillo, pero primero tendrás que habilitar la verificación en 2 pasos con envío a una aplicación móvil desde los ajustes de Dropbox. Una vez configurado basta con acceder al servicio desde el ordenador e introducir los datos de mail y de contraseña. Después aparecerá el mensaje de «Envíame una notificación». Elige el móvil con el que confirmarás el segundo paso y te saltará una notificación para verificar que el acceso es correcto.

De esta manera se mantiene la altísima seguridad de la verificación en dos pasos con el ahorro de no tener que recordar un segundo password; o enviar un SMS. Sin perder la seguridad y colaborando estrechamente con la aplicación móvil para que sepamos al instante qué le ocurre a nuestra cuenta.

El proceso de verificación en 2 pasos con confirmación desde la app móvil ya está disponible en el servicio.

Versión: 94.2.6
Autor: Dropbox, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Nokia 8 en nuevas fotos que muestran hasta sus características
Qué es la apertura de una cámara y por qué es tan importante en móviles