Facebook ya deja hacer fotos en 360º y ponerlas como foto de portada

Facebook ya deja hacer fotos en 360º y ponerlas como foto de portada

La aplicación de Facebook para Android se actualiza para permitir hacer fotos en 360º e incluso podremos ponerlas como foto de perfil.

Una de las mayores apuestas del año pasado fueron las cámaras de grabación en 360º. Estos nuevos dispositivos permiten sacar fotografías y vídeos esféricos y se han convertido incluso en accesorios para nuestros móviles.

Samsung tiene la Gear 360 que probamos hace unas semanas y otras marcas como Essential apuestan por integrar esas cámaras mediante pines magnéticos en los móviles.

Sin embargo nada de esto es masivo y Facebook ha decidido dar un paso adelante. La empresa de Mark Zuckerberg es una de las que más interés tiene en que este tipo de tecnología sea común y si bien ya daba soporte a este tipo de contenido ahora va un paso más allá.

Tanto en iOS como en Android la aplicación de Facebook se está actualizando para que podamos hacer este tipo de fotografías sin necesidad de salir de la red social.

Facebook ya deja hacer fotos en 360º y ponerlas como foto de perfil

Capturando y compartiendo desde Facebook

Cuando vayamos a actualizar nuestro estado aparecerá una nueva opción que podremos seleccionar para hacer una fotografía en 360°. Cuando la hayamos tomado podremos subirla a nuestro muro e incluso utilizarla como foto de portada en nuestro perfil.

Nos referimos a la fotografía que está en la parte superior, de fondo, no a la fotografía de nuestro avatar. Por el momento esta opción estará disponible para perfiles de personas, no para las páginas de empresas.

Facebook ya deja hacer fotos en 360º y ponerlas como foto de perfil

También podremos seleccionar la parte de la fotografía que queremos que sea la visible antes de empezar a moverse.

Esta actualización se ha empezado a liberar hoy pero aún no ha llegado a todos los usuarios. Simplemente tenemos que esperar a que la misma se propague por todos los servidores, y podremos usarla en nuestros perfiles.

Quizás no sea un argumento suficiente para comprar una cámara especializada en este tipo de fotografías pero desde luego se va a popularizar mucho más, nadie tiene mejor cobertura que Facebook para hacerlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Huawei insinúa en una imagen oficial el futuro Huawei Mate 10 y ataca a Samsung
El Galaxy Note 8 podría contar con dos nuevas versiones, una más cara y una más barata