El Galaxy S9 cambiará el sensor de huellas y vendrá con 4 GB de RAM

El Galaxy S9 cambiará el sensor de huellas y vendrá con 4 GB de RAM

Los últimos rumores del Samsung Galaxy S9 indican que habrá cambios en el sensor de huellas y que vendrá con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

La maquinaria de rumores no duerme nunca y si hay una empresa que interesa, además de Apple, es Samsung. Y si hay un terminal que interesa en la empresa coreana, además del Note, es el Galaxy S.

En esta ocasión hay nuevos datos sobre el Samsung Galaxy S9, que vendrá en los primeros meses de 2018 y del que ya sabemos algunas cosas. De estas algunas se confirman, otras se pulen y otras directamente nos sorprenden mucho.

Un sensor de huellas trasero pero diferente

Un sensor de huellas trasero pero diferente

Empecemos por el apartado estético. El Samsung Galaxy S9 tendrá una línea de diseño similar a la del S8. Es un buen paso el que ha dado la empresa este año y no hay motivos para cambiarlo.

Tendremos una enorme pantalla con apenas bordes, misma proporción 18,5:9 y misma resolución QHD+. Será en la zona trasera donde vayamos a ver el que posiblemente sea el mayor cambio, además de la presencia de doble cámara. El Samsung Galaxy S9 tendrá el sensor de huellas bajo las cámaras, de forma similar a como se espera que los tengan los nuevos Samsung Galaxy A5 2018 de los que hemos hablado recientemente y que se muestran en el siguiente esquema filtrado.

Samsung Galaxy A5 2018

He tenido la oportunidad de usar móviles con este emplazamiento como el Bluboo S8 que ilustra este artículo y mucho me temo que no es el más adecuado si tenemos una cámara doble vertical aunque quizás con las diagonales que usan los Galaxy S no sea un problema.

Otra opción es que use una doble cámara horizontal como la del Note 8 o LG G6 y el sensor suba, lo cual sería más adecuado aunque los prototipos previos nos muestran una doble cámara vertical.

Samsung Galaxy S9

Snapdragon 845 y… ¿4 GB de RAM?

Se espera que el S9 sea uno de los primeros móviles, si no el primero, en tener el Snapdragon 845 como ya hemos comentado en otras ocasiones. Sin embargo parece que donde no habrá novedad es en la memoria RAM y en la ROM.

Las fuentes de XDA indican que ambas permanecerán sin cambios del S8 al S9 y que este último tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

No es que creamos que siempre sea mejor mientras más RAM tenga un terminal pero lanzar un terminal de esta categoría creemos que merece un salto en este sentido, sobre todo porque la competencia ya implementa 6 GB y 8 GB.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Acer Holo 360, una cámara 360º con sistema operativo Android
El Huawei Mate 10 tendrá Android 8 con la nueva interfaz EMUI 6