Google Assistant tendrá tres nuevos altavoces y podrán controlar electrodomésticos de LG

Google Assistant tendrá tres nuevos altavoces y podrán controlar electrodomésticos de LG

Google ha presentado tres nuevos altavoces con Google Assistant, además de una nueva característica que nos permitirá controlar electrodomésticos de LG.

En plena IFA 2017 conocemos una de las nuevas capacidades de Google Assistant. El asistente virtual de Android será capaz de controlar tus electrodomésticos de la serie Smart Home de LG. También conocemos la llegada de tres nuevos altavoces con Google Assistant.

Google lanza tres nuevos dispositivos con Google Assistant

Si bien la IFA de Berlin suele ser una feria donde conocemos nuevos dispositivos móviles, se trata de una feria dedicada a la tecnología en general, por lo que es normal que lleguen toda clase de noticias sobre electrodomésticos, los cuales cada año son más inteligentes.

A pesar de que aún no hable castellano (aunque a finales de año se supone que Google Assistant funcionará en Español) el asistente de Google sigue mejorando. La gran G afirma que más de 70 marcas de domótica como Honeywell, Netatmo, TP Link o Weymo, y pretenden hacer que Google Assistant esté cada vez más presente en el hogar.

No solo el móvil, Google ya presentó hace unos meses el Google Home, un dispositivo con micrófono y altavoces que nos permite controlar nuestro hogar con la voz. A la familia de altavoces con Google Assistant se unen hoy tres nuevos dispositivos.

Todos estos altavoces funcionarán igual que el Google Home, teniendo el mismo soporte para el asistente virtual de Google. Estos altavoces llegarán en lo que queda de año para Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canada, Alemania y Francia. Sí, en la lista inicial no se encuentra España, pero suponemos que cuando se anuncie la disponibilidad de Assistant en nuestro país tendremos más detalles.

Google Assistant podrá controlar los electrodomésticos de LG

Además, el móvil poco a poco se está convirtiendo en el centro de nuestra vida, permitiéndonos controlar cualquier dispositivo conectado, como por ejemplo las bombillas de Xiaomi. La domótica y los móviles cada vez tienen una relación más cercana.

Poder controlar nuestros dispositivos del hogar con el móvil está bien, pero al final acaba siendo bastante tedioso tener una aplicación dedicada a cada aparato del hogar. Los asistentes inteligentes prometen darnos una solución a este problema, simplificando nuestra interacción con los dispositivos inteligentes del hogar. Es mucho más fácil pedirle a Google Assistant que encienda las luces o programe la lavadora que buscar la aplicación adecuada.

A causa de ello, Google ha anunciado que los dispositivos de la serie Smart Home de LG comenzarán a funcionar con Google Assistant. Comandos tan sencillos como limpia la habitación pon la colada haran que nuestros electrodomésticos comiencen a funcionar de forma automática.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Nuevos Samsung Gear IconX 2018: los auriculares sin cables mejoran
La mítica marca Palm lanzará nuevos móviles con Android