Google Chrome para Android mostrará el logotipo de otros buscadores que no sean el de Google

Google Chrome para Android mostrará el logotipo de otros buscadores que no sean el de Google

Google Chrome sigue añadiendo características. La última será la posibilidad de mostrar el logotipo de otros buscadores en la pantalla principal.
22/08/2017 a las 20:01 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Una de las cosas más destacables del navegador de Google Chrome es el favoritismo que nos encontramos por parte de la gran G hacia su navegador. Muy pronto podremos tener el logo de nuestro buscador predeterminado en Chrome, usemos el buscador que utilicemos, aunque de momento no ha llegado a la aplicación oficial.

Los logos de otros buscadores aparecerán en Google Chrome

Durante los últimos años, Google ha sido acusada continuamente de aprovechar su presencia para dar prioridad a sus servicios, algo que las leyes consideran como algo anti competitivo. Las leyes rusas han obligado a Google a hacer algunos cambios en su navegador, con el fin de que todos los buscadores estén en igualdad de condiciones.

Entre otras cosas, en el primer inicio, Chrome nos preguntará a la hora de elegir nuestro buscador predeterminado, un movimiento que nos recuerda a las denuncias de los gobiernos ante Internet Explorer. No obstante, según el buscador que elijamos, la experiencia en la aplicación no es la misma.

Tal y como podemos ver en las imágenes de arriba, las dos primeras muestran el estado actual de Chrome. Si elegimos Google como buscador, aparecerá el logo de la compañía, mientras que si elegimos otro, solo aparecerán nuestras páginas más recientes. La imagen de la derecha muestra como será Chrome en futuras versiones de Android, y es que mostrará el icono del buscador que hayamos elegido, manteniendo cierta neutralidad.

Esta captura no forma parte de la denuncia de las autoridades, pero parece ser que los desarrolladores de Chromium (la versión open source de Google Chrome) ya lo está implementando en las últimas versiones de Android, por lo que es probable que en las próximas semanas acabe llegando a todos los usuarios de Google Chrome. De momento, parece que si no hay problemas, llegará en la próxima versión mayor, en la 61.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Motorola Moto X4 vuelve a ser filtrado, esta vez junto a su ficha técnica
¿Qué queremos en un teléfono en 2017?