Google creará su propio Snapchat que no tendrás que instalar en tu móvil

Google creará su propio Snapchat que no tendrás que instalar en tu móvil

Tras no poder comprar Snapchat, parece que Google estaría trabajando en un competidor para esta aplicación, que funcionaría a través de la web.
4/08/2017 a las 20:03 UTC · Ivan Peñalba Solís

Justo ayer desvelábamos el interés de Google por comprar Snap, la compañía propietaria de la popular aplicación Snapchat. Google parece estar trabajando en un competidor para Snapchat, y utilizaría una tecnología que ya conocemos.

Google quiere crearse un Snapchat uttilizando las Accelerated Mobile Pages

A pesar de que para muchos sea difícil de comprender, el concepto de Snapchat vale oro para las grandes compañías, dada la popularidad de este tipo de páginas en el público joven. Los chicos de Snap lo saben, y a causa de ello resistieron la tentación de ser comprados por Facebook, y tal como conocíamos ayer, por Google.

Google creará su propio Snapchat que no tendrás que instalar en tu móvil

Si bien el rechazo de Snap hacia Facebook acabó repercutiendo en que la compañía de Zuckerberg acabase haciendo la competencia a Snapchat en Facebook, Instagram y WhatsApp, parece que la historia con Google parece que seguirá el mismo recorrido.

Reportes indican que Google estaría trabajando en una herramienta «de contenido multimedia al estilo de Snapchat» que permita a sus socios publicar contenido similar a las Snapchat Stories. Este contenido podría aparecer tanto en artículos creativos como en las propias búsquedas de Google (incluyendo al nuevo feed de Google Now, asegurando una integración en el sistema Android).

Esta herramienta para crear «Historias de Snapchat» funcionaría para cualquier página web.

¿Creará Google entonces una aplicación como Snapchat? Pues no, ya que parece que estas «historias» llegarían a los usuarios en un formato web llamado Stamp, un formato basado en AMP.

Por si no lo recuerdas, AMP son las siglas de Accelerated Mobile Pages, un formato que creo Google para que navegar a través de páginas web desde el móvil fuese más rápido y limpio (eliminando formatos y anuncios de las web). Sin duda un formato interesante al no necesitar instalar nada para ser funcional en cualquier dispositivo móvil.

Según los reportes, Google estaría trabajando con proveedores de contenido del calibre de CNN, MIC, Time y Vox Media. Dicho servicio parece que sería anunciado la semana que viene, aunque aún no tenemos confirmación oficial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo enviar archivos que se auto destruyen desde tu móvil
Móviles emblemáticos de Android: Edición Samsung Galaxy Note 4