ARCore: Google lanza su propia realidad aumentada para Android

ARCore: Google lanza su propia realidad aumentada para Android

ARCore es la adaptación por parte de Google de Project Tango, su plataforma de realidad aumentada, para casi cualquier Android y ya está disponible.

Google lleva ya un tiempo dentro del mundo de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) gracias a Project Tango. En cambio, aún habiendo probado Tango, fui uno más de los que se sorprendió por lo que es capaz de hacer Apple con ARKit. Google busca no quedarse atrás con su recién anunciado ARCore.

La realidad aumentada, no la confundamos con la virtual, se trata de aquella que nos permite ver elementos que no existen en el entorno que nos rodea. Por ejemplo, enfocar al suelo y ver una figura. Gracias a Project Tango Google pudo llevar la realidad aumentada avanzada a los móviles aunque eso sí, con un sistema de varias cámaras y sensores como de movimiento o de distancia.

ARCore llega para simplicar ese sistema de cámaras y sensores y poder disfrutar de la realidad aumentada en un móvil más normal. Al estilo de lo que hizo Apple presentando ARKit para iOS 11, Google acaba de estrenar su propia realidad aumentada para Android.

ARCore lleva la realidad aumentada a cualquier móvil

ARCore es una serie de herramientas para desarrolladores que permiten disfrutar de la realidad aumentada en cualquier móvil con unos sensores básicos. Su funcionamiento se basa en lo mucho que han aprendido con Project Tango como son sus usos y utilidades, los cálculos que se realizan o la forma de utilizarlo.

Todos los avances de Tango no son en vano, pues no solo han aprendido de ello sino que las aplicaciones compatibles con Tango lo serán también con ARCore. ARCore también se centra bastante en los desarrolladores, permitiendo crear contenido en realidad aumentada con Java/OpenGL (Android Studio), Unity y Unreal.

Descubre más detalles de ARCore para desarrolladores

Disponible en pruebas en cada vez más dispositivos

Cómo grabar video a 60 FPS en el Samsung Galaxy S8 [ROOT]

Por el momento solo podremos probar ARCore si tenemos un Google Pixel o un Samsung Galaxy S8 es su fase de pruebas. Desde Google han comunicado que se irá expandiendo poco a poco hasta llegar a la cifra de 100 millones de dispositivos soportados antes de terminar la fase de pruebas. El requisito de versión será Android 7.0 Nougat o superior.

Si quieres ver de lo que es capaz ARCore puedes ver algunos experimentos ya creados. Si tienes un dispositivo compatible y quieres probar tu mismo, necesitarás conocimiento de desarrollador por el momento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Motorola confirma Android 8.0 Oreo para los Moto G5s y Moto G5s Plus
Los Galaxy S8 y S8 Plus actualizan la forma de notificar llamadas