Google Maps mejora el menú con nuestra localización

Google Maps mejora el menú con nuestra localización

La aplicación de Google Maps para Android ahora tiene un cambio pequeño relevante: el menú de localización se ha renovado para ser más amigable.
En:

Google Maps no sólo sirve para guiarnos, también sirve para saber dónde estamos. Y el menú que revela nuestra localización se ha renovado para ser más intuitivo.

No hay teléfono que no tenga instalado Google Maps. El servicio de Google no sólo vale para llegar a donde queramos, también sirve para descubrir nuevos lugares o saber dónde estamos. Es decir, puede salvarnos si nos perdemos o queremos encontrar algún lugar que tengamos a nuestro alrededor.

Lo cierto es que encontrar nuestra propia ubicación es útil, pero no una de sus mayores funciones. Nos sirve para ver sitios cercanos, compartir nuestra ubicación con alguien, o incluso guardar el sitio donde hemos aparcado. Y Google acaba de mejorar esta sección de la aplicación con un nuevo diseño, mejorado para ser más claro y directo.

Así es el nuevo menú de localización de Google Maps

Como podéis ver en las capturas, el menú ha cambiado a mejor. Ahora se trata de una pantalla azul translúcida que nos muestra las tres opciones principales. Ver qué sitios destacados nos están rodeando, compartir nuestra ubicación actual y guardar este sitio como el lugar donde hemos aparcado.

Desde esa pantalla también podemos acceder a las opciones para calibrar la brújula e informar de un problema con nuestra ubicación. La parte superior tiene la foto de nuestra cuenta de Google, y anuncia la ciudad en la que estamos. Pulsar sobre nuestra foto llevará a una pantalla donde podemos ver qué datos sobre nosotros están hechos público.

El ajuste ya está disponible en la aplicación de Google Maps para Android. Si todavía no lo tienes, puedes instalarla gratis desde Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Allo web listo para usar en el ordenador
Tutorial: cómo sacar capturas de pantalla en Android TV