Google Play Protect llega finalmente a todos los usuarios

Google Play Protect llega finalmente a todos los usuarios

El "antivirus" que Google presentó en el último Google I/O llega ya a todos los usuarios: Google Play Protect analizará todas tus aplicaciones.
En:

El lanzamiento progresivo de Google Play Protect, el sistema unificado de protección integrado en el sistema, aprieta el acelerador: está llegando a todos los usuarios.

Fue uno de los anuncios más importantes del último Google I/O: la empresa le daba un nuevo empujón a sus esfuerzos de mejorar la seguridad en Android con un nuevo sistema. Bueno, nuevo del todo no ya que Google Play Protect aglutina los servicios anteriores para unificarlos bajo la misma marca. Escaneo de aplicaciones, seguridad del navegador, búsqueda de dispositivos…

El lanzamiento de Google Play Protect fue progresivo, como todo lo que implica grandes cambios en el sistema. Llegó a unos pocos usuarios que empezaron a alertar de su aparición. Ahora, meses después, Play Protect pisa el acelerador para llegar a todos los Android compatibles.

Google Play Protect se convertirá en el guarda de seguridad de tu Android

Google Play Protect

Esta es la idea inicial de Google, veremos si lo consigue. De momento observaremos que la nueva función aparece en los ajustes de la Google Play Store y encima de las actualizaciones. Google Play Protect escanea de manera frecuente las aplicaciones de nuestro dispositivo y también las disponibles en la Google Play Store. Y alertará de potenciales fallos en la seguridad.

En la página oficial de Google Play Protect el servicio comenta que analiza más de 500 millones de apps al día. Se integra dentro de Chrome para detectar sitios maliciosos y fallos de seguridad y también es el encargado de gestionar el administrador de dispositivos.

Versión: 2.1.005
Autor: Google LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores

El servicio de seguridad está llegando a todos los dispositivos

No tienes que hacer nada: la Google Play Store integrará Play Protect de manera automática cuando tu dispositivo esté listo. A nosotros aún no nos ha salido y tampoco hemos conseguido forzar su aparición, es cuestión de tiempo. Veremos si consigue atajar uno de los grandes males de Android: el malware incluso dentro de la Google Play Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Añade auto respuestas en WhatsApp y Telegram para desconectar en vacaciones
Amazon invierte en el móvil Essential de Andy Rubin y también lo venderá