El Huawei Mate 10 ya tiene fecha y lugar de presentación

El Huawei Mate 10 ya tiene fecha y lugar de presentación

Ya sabemos cual será la fecha de presentación del nuevo Huawei Mate 10, además del lugar en el que se mostrará al público.

El móvil más esperado del año por parte de Huawei siempre es el Mate. Es la familia que muestra lo máximo que la empresa puede dar, del mismo modo que sucede en Samsung con el Note. No obstante no suelen ser los que más venden porque sus precios son mayores que los flagships de primeros de año y su enfoque no tan masivo.

Este año el Huawei mate 10 está levantando bastantes expectativas y por fin tenemos la fecha en la que podremos saberlo todo sobre él: 16 de octubre. Este día tendrá lugar un evento en Munich al que podrá asistir la prensa para conocer de primera mano el que se espera sea el primer terminal con pantalla casi sin bordes de la firma.

Más de 1000 dólares y versión Lite

De este modelo esperamos que tenga una pantalla de 6 pulgadas con ratio 18:9 y una resolución 2160×1080 px. Obviamente se apuntaría a la creciente moda de usar unos bordes mínimos en los cuatro laterales, cosa que cambiaría el diseño de Huawei, que recientemente parece que ha vuelto a apostar por el sensor de huellas en el frontal tras ser una de las pocas que lo mantenía detrás de forma sistemática.

El terminal tendría el nuevo procesador Kirin 970, el primero creado por Huawei con tecnología de 10nm.

Además también se rumorea que habrá una versión Lite, dado que el precio de la principal podría sobrepasar los 1100 dólares al cambio, según una fuente polaca.

Es de esperar que el precio de este modelo no sea precisamente bajo pero superar los 1000 $, aunque sea en algunos mercados, es algo que por el momento no hemos visto ni siquiera por parte de Samsung o Apple, al menos en los modelos más básicos de cada presentación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Fundas del Google Pixel 2 y XL 2 nos enseñan su diseño al completo
Google mejorará tus fotos antes de que las hagas