El Huawei P9 se actualiza con funciones del Huawei P10 mejorando la cámara

El Huawei P9 se actualiza con funciones del Huawei P10 mejorando la cámara

Huawei he liberado una actualización para el Huawei P9 con la que implementa algunas funciones de cámara del Huawei P10 en este modelo.

Cuando una marca saca un terminal que va a ser el centro de su estrategia de marketing durante unos meses es normal que además de intentar usar las mejores prestaciones en cuanto a características técnicas también prepare novedades en lo que a software se refiere que durante un tiempo sean exclusivas de este modelo.

Esto es lo que ha pasado con dos de las funciones del Huawei P10 que se presentó a primeros de este año con funciones que no estaban presentes en el Huawei P9 o mate 9 y que ahora llegan en una actualización que, sobre todo, trae mejoras a la cámara.

El Huawei P9 se actualiza con funciones del Huawei P10 mejorando la cámara

Las Dynamic Photos y los Wonderful Moments llegan al P9

Las dos funciones principales de la actualización son modos de cámara.

El primero es el de las fotos dinámicas, una forma de capturar imágenes similar a las Live Photos de los iPhone.Nos permitirá tener la fotografía y un breve vídeo del instante anterior.

También podremos usar los momentos, que crean pequeños videoclips con algunas fotos basadas en parámetros que le demos. Es algo similar a lo que hace Google Fotos.

Junto a esas dos novedades tenemos mejoras en la cámara, que ahora es capaz de guardar en archivos RAW y también se ha trabajado en la calidad de imagen de la cámara delantera.

Como es normal la actualización se ha usado también para pulir el sistema y optimizar algunas aplicaciones y funciones internas.

La actualización está llegando ya a los usuarios, con el número de versión EVA-AL10C00B396. Pesa 464 MB por lo que os recomendamos que la descarguéis usando una red Wifi y que tengáis la batería si no llena al menos por encima de la mitad de la carga total.

Para comprobar si la tenéis disponibles, o si tenéis que esperar para descargarla, debéis ir a Ajustes->Sobre el dispositivo -> Actualizaciones del sistema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
El sistema de pagos Huawei Pay viene camino a Europa
Samsung Gear Sport: Un reloj deportivo para nadar, correr y estar al día con estilo