Instagram mejora la publicación de álbumes y lanza nuevas herramientas para marcas

Instagram mejora la publicación de álbumes y lanza nuevas herramientas para marcas

Instagram se ha actualizado con mejoras en la forma de publicación de álbumes y lanza nuevas herramientas enfocadas a creadores y marcas.
En:

Instagram ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Facebook vio su potencial y no dudó en adquirirla pero desde entones el crecimiento ha sido imparable.

También ha cambiado la forma de usar la aplicación, con muchas novedades, como las Historias, algo que casi ha desplazado a la publicación de fotografías convencionales. Sin embargo son muchos los que aún valoran esa forma de crear contenido.

Por eso hace unos meses la aplicación se actualizó con la posibilidad de subir múltiples fotografías a una misma publicación, creando pequeños álbumes.

Más formas permitidas en los álbumes

Instagram mejora la publicación de álbumes y lanza nuevas herramientas para marcas

En la última actualización de Instagram esta función se ha mejorado y ahora no obliga a que esas fotografías sean cuadradas, pudiendo usar la forma que queramos.

Eso sí, para garantizar cierta experiencia de usuario, todas las fotos deberán tener la misma forma. No podremos subir en el mismo álbum una cuadrada, otra panorámica y una vertical, por ejemplo.

Otra novedad será la posibilidad de etiquetar gente cuando ya hayamos realizado una publicación, del mismo modo que podíamos hacerlo en las publicaciones de una sola foto. En iOS podremos guardar las publicaciones como borradores pero por el momento en Android esa opción no estará disponible.

Nuevas opciones para marcas y creadores

Instagram mejora la publicación de álbumes y lanza nuevas herramientas para marcas

Junto a eso hemos visto que han aparecido nuevas opciones para las marcas que se quieran anunciar en Instagram. La publicidad disimulada en la red social le ha traído algún que otro quebradero de cabeza a la empresa y ahora parece que toman medidas.

A partir de ahora las marcas deberán usar un nuevo tipo de aviso que indicará si un contenido es o no promocionado. Esas etiquetas las usarán los perfiles que anuncien sus productos pero las marcas podrán aprobarlos previamente, para que no cualquiera pueda decir que una marca le paga por algo cuando no sea así.

Para tener disponibles estas opciones deberemos usar la versión 12 de la aplicación que se está distribuyendo ya en el Google Play Store aunque tardará un poco en estar disponibles para todos los usuarios.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Xiaomi Mi MIX 2 tiene fecha de presentación oficial y muestra tres de sus lados
Descarga la OTA de Android 8.0 Oreo para los Nexus y Pixel