Kirin 970: así será el próximo procesador de gama alta de Huawei

Kirin 970: así será el próximo procesador de gama alta de Huawei

El Kirin 970, procesador que llevará el futuro Huawei Mate 10, se ha filtrado con todo lujo de detalles. Te contamos todo lo que debes saber.

Ya conocemos los detalles del futuro procesador de gama alta de Huawei gracias a una filtración. Os mostramos cómo es el Kirin 970, el procesador que estrenará el futuro Huawei Mate 10.

Huawei es una de las compañías de smartphones con capacidad suficiente para fabricar sus propios chips y procesadores. Si Samsung usa Exynos, y Xiaomi desarrolla sus Surge, Huawei tiene los procesadores Kirin. Y la aventura para el fabricante chino ha estado llena de alegrías y baches. Pero han conseguido establecerse como compañía reputada en ese aspecto.

Y lo cierto es que llevan varios años apostando por usar sus propios procesadores en sus buques insignia. Es decir, los teléfonos de gama más alta que representan Huawei siempre suelen llevar un procesador Kirin. Y el futuro Huawei Mate 10, el teléfono que quiere competir contra gigantes como el iPhone 8 o el Samsung Galaxy Note 8, tendrá el último procesador de la compañía.

HiSilicon Kirin 970: el procesador del Huawei Mate 10

Gracias a una filtración conocemos todos los detalles sobre el futuro Kirn 970. El procesador de gama alta de Huawei estará construído en 10 nanómetros y tendrá 8 núcleos big.LITTLE. Es decir, tenemos cuatro núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento que alcanzan los 2.8 GHz, mientras que los otros cuatro núcleos Cortex-A53 son para ahorrar batería en tareas simples.

La filtración también nos revela que el HiSilicon Kirin 970 tendrá memoria RAM de clase LPDDR4 con una frecuencia máxima de 1866 MHz, LTE de categoría 12, Bluetooth 4.2 (no parece tener 5.0) e irá acompañado del procesador gráfico Mali-G72 MP8. En otras palabras, no le faltará potencia o funciones para enfrentarse a la clase alta.

Todos los rumores indican que será el Huawei Mate 10 el teléfono que estrenará esta particular bestia. Os recordamos algunas de las especificaciones que llevará en su interior a continuación, según los últimos rumores.

  • Pantalla de 6.1 pulgadas sin bordes y con ratio 18:9
  • Procesador HiSilicon Kirin 970
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.0 con EMUI
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Los móviles Android más potentes que puedes comprar
Precios del Yotaphone 3, el futuro teléfono con pantalla trasera de tinta electrónica