La mítica marca Palm lanzará nuevos móviles con Android

La mítica marca Palm lanzará nuevos móviles con Android

Palm fue una de las mejores marcas de móviles antes de la llegada de Android e iOS. Gracias a TCL, esta marca volverá a lanzar móviles, esta vez con Android
30/08/2017 a las 19:40 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

TCL ha anunciado durante el IFA que lanzará nuevos móviles a partir del año que viene. Dichos móviles no llegarían con el sistema operativo que hizo famosa a la marca de PDAs y Smartphones, sino que llegarían con Android.

Palm lanzará móviles con Android gracias a TCL

Antes de la llegada de Android e iOS, la variedad de dispositivos era mucho mayor. Una de las marcas más famosas de la época fue Palm, firma que recordamos con cariño por varios dispositivos muy punteros que lanzaron en una época en la que la tecnología no estaba tan madura.

La mítica marca Palm lanzará nuevos móviles con Android

Entre sus muchos logros, fue de las primeras compañías que apostó por la carga inalámbrica, aunque lo más destacable fue su sistema operativo. Una de las últimas innovaciones de Palm fue WebOS, un sistema que en la época fue considerado como uno de los mejores sistemas en aprovechar pantallas multitáctiles.

A pesar de ello, Palm no pudo remontar ventas ante la ola implacable de Android e iOS, y acabó siendo comprada por HP, compañía que probó suerte integrando WebOS en la HP Touchpad, producto con el que HP quiso competir con el iPad. No vendió muy bien, así que HP acabó vendiendo el sistema a LG, compañía que desde entonces lo integra en sus Smart TV.

La mítica marca Palm lanzará nuevos móviles con Android

Por otro lado, TCL se hizo con los derechos comerciales de la marca Palm, con la intención de resucitarla algún día. Ese día ha llegado, y es que TCL ha anunciado en la IFA que Palm volverá a vender teléfonos en 2018. Stefan Streit; manager de marketing de TCL; ha afirmado que los móviles de Palm estarán diseñados para un público adulto, para usuarios que crecieron con móviles Palm.

No todos son buenas noticias, y es que aunque Palm se encargue del diseño, serán fabricados por TCL (compañía propietaria). Este movimiento no es nuevo, y es que TCL ya posee los derechos de las marcas de Alcatel y Blackberry. Poco a poco, la compañía asiática se está haciendo con marcas que en su día representaron lo mejor de la tecnología móvil.

Imagen de portada DigitalTrends

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Assistant tendrá tres nuevos altavoces y podrán controlar electrodomésticos de LG
La aplicación modificada de cámara de los Google Pixel se actualiza y ahora funciona con más móviles